Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detienen a un recluso en la Estación de Autobuses con droga oculta en una mochila

La Unidad Canina detiene en la estación de autobuses a un recluso en permiso que transportaba hachís y heroína para ser distribuida en la Cárcel de Villena.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha detenido en la estación de autobuses a un recluso, varón de 34 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le intervinieron 31 gramos de hachís y 40 de heroína, distribuidos en tres bellotas y doce paquetes listos para su distribución.

La droga, era transportada oculta dentro de una mochila, en el autobús que procedía de Benidorm con destino Villena, para ser distribuida en el Centro Penitenciario. Así como los agentes también detuvieron en esta intervención a su acompañante, una mujer de 45 años, por un delito a la Ley de Extranjería.

Los hechos ocurrieron la tarde del 8 de julio, sobre las 16.05 horas, cuando un agente junto con su can GUS se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses con uno de los dispositivos que realiza en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes policiales los agentes inspeccionan la cola de uno de los autobuses proveniente de Benidorm, cuando GUS, el perro adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes, al rastrear los equipajes, se detiene delante de una maleta marcándola, por lo que los agentes solicitan que les acompañe para realizar una revisión de los equipajes identificando a estas dos personas.

Agentes policiales tras identificar al dueño de la maleta, y en el traslado al cuarto de seguridad habilitado para inspeccionarla, les manifiesta que se dispone a coger el autobús con destino Villena ya que está interno en el centro penitenciario, y que lo que transporta es para sus compañero de prisión ya que lo tiene que repartir. Los agentes proceden a la apertura de del equipaje, localizando en el bolsillo de una mochila, 31 gramos de hachís y 40 de heroína, distribuidos en tres bellotas y doce paquetes.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a este hombre, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, así como a su compañera por un presunto delito Ley de Extranjería, y se pide la colaboración al Cuerpo Nacional de Policía, para dar traslado a los dos detenidos a la Comisaría.