```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Rechazan en el pleno la moción de reprobación del alcalde de Elche

La moción, presentada por el PP, ha sido rechazada por PSOE y Compromís, y por la abstención del concejal no adscrito.

Como ya anunciaron hace unos días, el PP de Elche, de la mano de Pablo Ruz, ha presentado al final del pleno la moción para reprobar a Carlos González como alcalde del municipio.

Tal y como ya adelantaron, han pedido también la dimisión de este como presidente de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias, ya que, según Ruz, “no ha actuado con transparencia y ha vulnerado los derechos de la oposición”, refiriéndose a la sentencia del TSJ que condena al alcalde por no facilitar al PP el informe sobre la rescisión del mercado.

Es nuestro deber fiscalizar al equipo de gobierno, porque representamos a miles de ciudadanos

Pablo Ruz, portavoz PP Elche

Héctor Díez, portavoz del PSOE en Elche, le ha recordado a Ruz las múltiples veces en las que se ha informado a la oposición acerca de la gestión de comisiones de forma semanal. “Y, además, cuenta usted, señor Ruz con un alcalde que respeta todo lo que ustedes tratan a debate. A diferencia, de cuando ustedes estaban en el gobierno”, ha señalado.

“No voy a relatar aquí los grandes éxitos de su partido en materia de transparencia. En cambio, nosotras hemos contestado el 95% de todas sus peticiones de acceso a expedientes “

Héctor Díez, portavoz PSOE Elche