Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Recepción institucional en Orihuela a los participantes del proyecto “Erasmus+” del que forma parte el IES Tháder

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con la concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha recibido a los alumnos internacionales que participan en el proyecto Erasmus+.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con la concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha recibido a los alumnos internacionales que participan en el proyecto Erasmus+ “Regardons les rivières et les mares, protègeons les écosystèmes aquatiques dulcicoles améliorons nos attitudes et nos comportements envers l’environnement”, con centros de países como Bélgica, Bulgaria, Estonia, Grecia, Italia, Portugal, República Checa, Rumanía y Eslovaquia.

El alcalde recibió a los estudiantes en la sala del Oriol, donde procedió a darles la bienvenida al municipio y les invitó a “disfrutar de la ciudad, a conocer nuestra historia, nuestra cultura y personajes ilustres, y a volver siempre que lo deseen”, haciéndoles obsequio de un emblema con la vista de la ciudad desde los azudes del río.

Por su parte, la concejal de Educación quiso agradecer a los centros europeos su participación en este tipo de proyectos, “ya que trabajar internacionalmente enriquece el sistema educativo de cualquier país”, añadiendo al mismo tiempo su enhorabuena al IES Tháder por esta iniciativa educadora, “que son siempre beneficiosas para el municipio de Orihuela”.

Además, la edil quiso obsequiar a los centros con ejemplares del libro de poesía infantil editado por la concejalía con los participantes del concurso de poesía “Ciudad de Orihuela” del año 2017.

Este proyecto de educación medioambiental del que forma parte el IES Tháder, coordinado por Federico Guillén, cuenta con la colaboración del MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de la de las Ciencias de la Vega Baja). Tendrá tres años de duración, consistiendo en la observación y protección de los ecosistemas acuáticos de agua dulce y teniendo como objetivo contribuir a la búsqueda de soluciones sostenibles a los problemas de los ecosistemas fluviales. El alumnado será responsable del análisis y protección del curso del agua en el río Segura a su paso por Orihuela.