fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Recepción institucional en Orihuela a los participantes del proyecto “Erasmus+” del que forma parte el IES Tháder

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con la concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha recibido a los alumnos internacionales que participan en el proyecto Erasmus+.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

El próximo sábado 30 se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con la concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha recibido a los alumnos internacionales que participan en el proyecto Erasmus+ “Regardons les rivières et les mares, protègeons les écosystèmes aquatiques dulcicoles améliorons nos attitudes et nos comportements envers l’environnement”, con centros de países como Bélgica, Bulgaria, Estonia, Grecia, Italia, Portugal, República Checa, Rumanía y Eslovaquia.

El alcalde recibió a los estudiantes en la sala del Oriol, donde procedió a darles la bienvenida al municipio y les invitó a “disfrutar de la ciudad, a conocer nuestra historia, nuestra cultura y personajes ilustres, y a volver siempre que lo deseen”, haciéndoles obsequio de un emblema con la vista de la ciudad desde los azudes del río.

Por su parte, la concejal de Educación quiso agradecer a los centros europeos su participación en este tipo de proyectos, “ya que trabajar internacionalmente enriquece el sistema educativo de cualquier país”, añadiendo al mismo tiempo su enhorabuena al IES Tháder por esta iniciativa educadora, “que son siempre beneficiosas para el municipio de Orihuela”.

Además, la edil quiso obsequiar a los centros con ejemplares del libro de poesía infantil editado por la concejalía con los participantes del concurso de poesía “Ciudad de Orihuela” del año 2017.

Este proyecto de educación medioambiental del que forma parte el IES Tháder, coordinado por Federico Guillén, cuenta con la colaboración del MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de la de las Ciencias de la Vega Baja). Tendrá tres años de duración, consistiendo en la observación y protección de los ecosistemas acuáticos de agua dulce y teniendo como objetivo contribuir a la búsqueda de soluciones sostenibles a los problemas de los ecosistemas fluviales. El alumnado será responsable del análisis y protección del curso del agua en el río Segura a su paso por Orihuela.

También te puede interesar

Últimas noticias

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.
CatalanSpanish