Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ministro de Justicia Rafael Catalá ‘apadrina una ficha’ para los niños del Hospital General de Elche

Un ajedrez gigante con sus fichas apadrinadas en el que participa Newton College se ha entregado hoy para hacer más llevadera la estancia a los hospitalizados.

Coincidiendo con el Día Universal del Niño, esta mañana se ha entregado un ajedrez gigante a la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche dentro del programa ‘Apadrina una ficha: Tu juego les da juego’.

Al acto, llevado a cabo en el Ciberaula del centro médico, han asistido Rafael Catalá, ministro de Justicia; Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana; Encarna Llinares, directora territorial de Sanidad en Alicante; Carlos Javier Gosálbez; director-gerente del Hospital General Universitario, José Pastor; jefe de servicio de Pediatría del Hospital General Universitario; Rosa María Tortosa, directora de Newton College; y Juan Carlos Valero y Juan Villadesax de escaleradecolor.net.

Con el objetivo de difundir mensajes positivos y de apoyo relacionados con el bienestar y la salud para hacer más llevadera la hospitalización a los niños y niñas de la planta de Pediatría se ha llevado a cabo esta iniciativa solidaria, que consta del primer tablero cuyas 32 piezas blancas y negras de ajedrez son nominativas.

El ministro de Justicia ha sido el encargado de apadrinar personalmente la ficha número 32, el caballo blanco, bautizándolo como ‘Esperanza’. Por su parte, Grupo Soledad ha apadrinado tres piezas (‘Amor, ‘Fuerza’ y ‘Trabajo en equipo’) y Newton College, que fue el primero en apoyar  el proyecto, ha apadrinado dos con el nombre de ‘Opening Minds’ y ‘Creative & Design Thinking’. Las demás han sido posible gracias a los padres y madres del colegio británico internacional, que han participado en el proyecto realizando compras de juegos didácticos.

Además de los diplomas acreditativos a todos los padrinos y madrinas, también se han regalado al Hospital General Universitario de Elche alrededor de diez juegos de mesa de ajedrez con diferentes personajes de los dibujos animados preferidos de los más pequeños.

Según Rosa María Tortosa, directora de Newton College, “nuestra participación en este proyecto es un ejemplo de lo que se espera que nuestros alumnos realicen en sus proyectos C.A.S. (Creación, Acción y Servicio) y ‘Service Learning’ como parte de nuestros Programas Internacionales en Secundaria y Bachillerato. Se trata de que sean ellos, como jóvenes, los que también tomen conciencia y participen de forma activa en tratar de mejorar lo que nuestra sociedad más necesita, formando así, colegio y alumnos, una red de acción social que representa una buena parte de la esencia de Newton College”. De este modo, toda la comunidad educativa participa conjuntamente en esta propuesta con fines solidarios, que hará más entretenida la estancia de los más pequeños en esta Unidad Hospitalaria.