Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Radio UMH emite en directo el programa sobre “Mujer y Cultura” en la Casa Bardín de Alicante

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá en directo hoy miércoles, 14 de marzo, de 18:00 a 19:00 horas, un programa especial, titulado “Mujer y Cultura”, desde la Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert.

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá en directo hoy miércoles, 14 de marzo, de 18:00 a 19:00 horas, un programa especial, titulado “Mujer y Cultura”, desde la Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert.

Se trata del segundo programa radiofónico que emite la UMH desde este Instituto y, en esta ocasión, estará centrado en la igualdad de género. El acceso es libre para el público que desee presenciar su desarrollo.

La emisión, dirigida por Sonia Martínez y conducida por los locutores Cristina Ortega y Alberto Losa, incluirá entrevistas al director del Gil-Albert, José Ferrándiz Lozano, y a la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, quien hablará de los temas que la UMH gestiona en materia de género.

Asimismo, intervendrán las historiadoras Inmaculada Fernández Arrillaga y Maica Cortés Sempere, coordinadoras de los libros “Mujeres en el Alicante de la Modernidad” y “Al margen y calladas”, editados por el IAC Juan Gil-Albert, y se dará voz también a la estudiante del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información de la UMH Cristina Puentes para comentar cuestiones de ciencia y tecnología con respecto a las mujeres.

El programa hará referencia, por otra parte, al ciclo “De igual a igual” que se está desarrollando en el Instituto Gil-Albert y en el que participó hace días el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana. En este programa hablarán del ciclo sus coordinadoras Cristina Llorens y Macarena Palma, e incluirá además la participación del periodista Jonn López, colaborador de Radio UMH con su programa “Alicante Live Music”, quien se referirá a su libro “No guardes en la cabeza lo que te cabe en el bolsillo” e interpretará los temas musicales que abrirán y cerrarán la emisión.

Este nuevo programa es consecuencia del que se celebró hace semanas en la misma sede con motivo del Día Mundial de la Radio. A partir de entonces, la UMH, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, y el Instituto Juan Gil-Albert- decidieron emitir periódicamente programas especiales desde la Casa Bardín.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android e IOS.