Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Race Village de Alicante ultima los detalles para abrir sus puertas

El Race Village de la Volvo Ocean Race ultima los detalles para abrir sus puertas el próximo 11 de octubre en los muelles de la marina del puerto de Alicante, donde albergará un espacio de deporte, valores y ocio durante doce días.

La inauguración, programada para las 18:00 horas, convertirá al puerto de Alicante en el lugar de encuentro y salida de la Volvo Ocean Race por cuarta vez consecutiva. Los muelles 10, 12 y 14 del puerto de Alicante aglutinarán diversidad de actividades, espectáculos, exposiciones, talleres, zonas de juego, cine, proyecciones en un espacio de 55.000 metros cuadrados.

La apertura de puertas dará paso al acto de inauguración oficial del Race Village. Alrededor de las 20:00 horas el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, llegará al recinto para inaugurar el evento acompañado del resto de autoridades de la Comunitat. El Village se activará a medida que lo hagan los diferentes espectáculos que formarán esta ceremonia, como música de la tierra o comparsas de moros y cristianos.

El largo recorrido por el Race Village terminará con un espectáculo piromusical que podrán disfrutar todos los presentes. Tras el espectáculo de fuegos artificiales, el escenario de ?Music Village Alicante? empezará a vibrar con el concierto gratuito que se ofrecerá durante esta jornada. Paralelamente a los preparativos, la competición ya comenzó en Lisboa y los barcos participantes se encuentran rumbo a Alicante en una primera regata que no computa para la clasificación.

Las bases de los equipos ya esperan a los regatistas, que residirán en Alicante hasta el día 22, en el que iniciarán las 45.000 millas de recorrido hasta llegar al último puerto, La Haya.