```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Los tres puntos se quedan en el Nuevo Pepico Amat donde el Eldense se impone al Borriol (2-1)

El Eldense consigue un 2-1 frente al Borriol, con dos goles de Chema Díaz y Rubén Solano.

El C.D. Eldense suma tres puntos en su jornada número 37. Una jornada que le ha enfrentado al C.F. Borriol en el Nuevo Pepico Amat y que ha dejado como resultado un 2-1, con un gol de Chema Díaz en el minuto 23 y otro de Rubén Solano en el 53.

Los azulgranas comenzaron dominando el partido y desde el minuto 6 del encuentro, se produjo la primera ocasión de gol de la mano de Cristo, con un lanzamiento a portería que se desvió y acabó fuera.

La siguiente oportunidad la tuvo Lorenzo Burón en el 19, con una jugada entre Chema Díaz y Carlos Terol. Este último terminó rematando a portería, aunque sin éxito porque el balón se marchó.

El gol se respiraba en el ambiente, tanto era así que dos minutos más tarde, Rubén Solano le dejaba el esférico a Loren, quien sin dudarlo chutó hacia los tres palos, pero el meta del Borriol entró en juego y consiguió atrapar el balón.

Hasta que en el minuto 23 llegó el gol de Chema Díaz desde la zona de penalti. El balón rebotó, dando la sensación de que se iba a quedar ahí, sin embargo logró rebasar al meta borriolense y entró en la portería rival.

Aquí no concluyó la sed azulgrana por conseguir más tantos, ya que Terol también tuvo su oportunidad de meter el balón, aunque lo hizo en fuera de juego, provocando el pitido del árbitro.

Y hasta dos ocasiones más tuvieron lugar antes del final de la primera parte, una de la mano de Kike Tortosa con un lanzamiento desde fuera del área, y otra con un chut de Rubén Solano que se desvió fuera de la portería.

Con la reanudación del segundo tiempo, Mariano Gancedo vio su oportunidad con un lanzamiento que va a parar al travesaño del Borriol. Llegó el minuto 53 cuando Rubén Solano logra anotar el segundo gol para los de Mullor.

A partir de ese momento, Cristo Díaz y Chema Díaz no desisten para que el marcador siga sumando a favor del Eldense y generan alguna ocasión más que podría haber cumplido sus expectativas.

Sin embargo, en el minuto 72 y a raíz de una falta a favor del Borriol a la altura del punto de penalti, el rival del equipo local consigue anotar su primer gol y último del partido.

Detalles del encuentro:

C.D. Eldense: Chema, Clausí, Loren (Ginés 69´), Terol (Vela 65´), Torrent, Cristo, Chema Díaz, Solano (Joel 91´), Titino, Tortosa y Gancedo.

C.F. Borriol: Carlos, Patxi, Jesús, Lalo, Mora, Dani (Juan 85´), Alberto (Gerard 52´), Omar (Sergi 60´), Martí, Font de Mora y Mario.

Goles: 1-0 (23´) Chema Díaz; 2-0 (53´) Rubén Solano; 2-1 (72´) Pascual Font de Mora.

Árbitro: Salvador Carrillo García. Amonestó al local Mariano Gancedo y a los visitantes Dani Márquez, Omar Zafón y Pascual Font de Mora.

Lugar: Estadio Nuevo Pepico Amat