Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Puig destaca el papel del Parque Empresarial de Elche como base de una ley de Áreas Industriales “pionera en España”

El president ha defendido una agilización de plazos para las obras de ampliación de este complejo empresarial.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del Parque Empresarial de Elche como inspiración de la ley de Gestión, Promoción y Modernización de Áreas Industriales, aprobada la pasada semana por Les Corts, y ha defendido una agilización de plazos para las obras de ampliación de esta infraestructura ilicitana.

“Creo que estamos cumpliendo el objetivo”, ya que “a finales de este año o principios del año que viene se producirá el inicio de las obras para la ampliación”, ha asegurado Puig, que ha defendido el trabajo de la comisión bilateral Generalitat-Ayuntamiento de Elche.

El jefe del Consell ha afirmado que la nueva Ley de Áreas Industriales, “pionera” en España y que ha tenido una grandísima aceptación por parte del empresariado”, busca regular ítems de calidad en los parques empresariales. “El que existan parques con empresas importantes da un activo general a la realidad económica”, ha añadido.

Puig ha participado en un coloquio con la asociación Elche Piensa, en el que también ha estado presente el alcalde del municipio, Carlos González. El responsable del Gobierno autonómico ha señalado la importancia de la participación ciudadana a través de herramientas como esta organización.

“Nosotros no pensamos en dirigismo, en una jerarquización de la gestión pública, sino que queremos sobre todo cogobernar”, mediante la colaboración con diferentes instituciones y agentes sociales, ha expresado.