Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puig destaca el “éxito de cooperación” entre las diferentes administraciones y operativos en el incendio de Beneixama

Tras la extinción del fuego se pondrá en marcha una mesa para comenzar a diseñar la recuperación de la zona

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este martes el “éxito de cooperación” que se ha dado entre las diferentes administraciones y operativos que participan en la extinción del incendio forestal que se declaró el pasado lunes en la localidad de Beneixama, y ha dado las gracias al Ayuntamiento del municipio del Alt Vinalopó y a todos los de la comarca “por la buena voluntad y la cooperación en todo momento”.

Puig, que ha realizado estas declaraciones durante su visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio para conocer de primera mano las tareas de extinción, ha anunciado que el fuego se encuentra estabilizado y ha explicado que a las 18 horas tendrá lugar una nueva reunión de la dirección del equipo de extinción.

El jefe del Ejecutivo ha incidido en que, “gracias a la prontitud en la respuesta, a la coordinación y al esfuerzo de todos, se ha conseguido parar un incendio que pudo ser catastrófico, como fue el de hace un cuarto de siglo en esta misma comarca”, y ha celebrado que, finalmente, “en este caso se ha podido dar una respuesta contundente, y hemos conseguido que no hubiera ninguna desgracia personal”. Además, ha resaltado que, “desde el punto de vista de las pertenencias de las personas, las casas que tuvieron que ser desalojadas no han sido afectadas”.

A partir de la extinción del incendio se pondrá en marcha, según ha anunciado Puig, una mesa postincendio, que estudiará las consecuencias finales del fuego y comenzará a diseñar la recuperación de la zona.