Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Ximo Puig descarta los viajes turísticos en Semana Santa

Aunque la ministra de Turismo lo contempla, Puig ha advertido que "estamos es una situación sanitaria muy grave y no hay que relajarse".

Aunque la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunciaba hace tan solo unos días la posibilidad de que “la Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales“, el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que no permitirá viajes turísticos porque “todavía estamos en una situación gravísima” y “no se puede lanzar ningún mensaje de relajación”.

Tal y como ha anunciado en una entrevista a RNE, ha apuntado que ” por supuesto que nos gustaría, porque para nosotros el turismo es un sector fundamental. Pero hoy en día, pensar en la Semana Santa como un objetivo no está en nuestro ánimo, sino jugar partido a partido”.

En este sentido, ha expresado el deseo que “ojalá, más pronto que tarde”, se den las “condiciones suficientes”, pero “todavía estamos en un momento gravísimo, con más de 4.000 personas ingresadas en hospitales y, aunque está bajando la incidencia, la situación continúa siendo muy complicada”. Por eso, ha advertido: “No podemos dar ninguna señal para la relajación, porque hacerlo en estos momentos sería muy negativo”.

Además, ha explicado que “esta apertura tendría que ser no solo en España sino al resto de Europa, porque si no, nuestros clientes fundamentales tampoco podrían venir”.