Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puig exige reforzar el control de los perímetros y el aforo en hostelería

El Presidente ha indicado su preocupación por el aumento de casos, aunque no ha avanzado las nuevas medidas para Navidad que decidirán esta tarde.

El Presidente de la Generalitat ha visitado la localidad alicantina de Jijona, en concreto una de las fábricas de turrón con más años de historia. Allí, ha hecho un recorrido a pie con Isabel López, alcaldesa del municipio y el director de la fábrica, quienes le han explicado y enseñado todos los pasos de la elaboración, producción y envasado del turrón.

Tras la visita, ha hecho unas declaraciones sobre posibles nuevas medidas sanitarias de cara a la Navidad ante el aumento de positivos en COVID 19.

“A pesar de que hemos avanzado mucho en el control de la pandemia, estamos muy preocupados porque vemos que lo que parecía ser una estabilización, no lo es”, ha señalado Puig.

Ante la incógnita de si habrá más restricciones en los encuentros sociales navideños, el Presidente ha eludido avanzar nada, aunque ha asegurado que tomarán nuevas decisiones esta tarde en base al análisis del equipo de expertos.

Sin embargo, ha exigido que se refuerce el control de los perímetros y también del cumplimiento de medidas en la hostelería, para frenar la propagación del virus. Además, ha animado a las personas a vacunarse cuando esté todo listo.