Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El PSPV pide la dimisión de Morant por sus “comentarios antidemocráticos y cargados de odio”

Morant dudaba en su perfil de Facebook sobre la veracidad de las amenazas de cartas con balas recibidas por representantes políticos

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante a través de su Portavoz, Toni Frances, ha exigido al presidente de la institución, Carlos Mazón, que destituya de “manera fulminante” al actual Diputado de Infraestructuras, Alejandro Morant, por sus “comentarios insensibles, antidemocráticos y cargados de odio” en redes sociales, en referencia a las amenazas sufridas por Pablo Iglesias, el ministro de Interior, Grande Marlaska y la directora de la Guardia Civil, Maria Gámez.

En la publicación, del diputado Morant en sus redes sociales Morant escribía: “Queridos podemitas, que nos queráis dominar, adoctrinar, incluso exterminar a quienes no pensamos como vosotros por vuestra retorcida y odiosa ideología comunista, pasa, pero que nos queráis hacer tontos ya es el colmo. Alguien se cree que le llegue a un ministro un sobre con 4 balas metálicas de casi 10 centimetros cada una. Venga ya está bien“.

Imagen del perfil oficial del diputado Alejandro Morant en la red social Faceebok | Captura de las redes sociales

En este sentido, Francés ha apuntado que “Mazón tiene a la ultraderecha metida en el gobierno de la Diputación” y manifiesta que “la permanencia de Alejandro Morant en el seno del actual gobierno del PP y Ciudadanos en la Diputación tiene que tener sus días contados”.

“Si Mazón se considera un demócrata, si de verdad cree en la convivencia dentro del marco de la Constitución, debe apartar de inmediato a Alejandro Morant de su grupo en la Diputación de Alicante y de toda gestión en la institución. El odio de la ultraderecha no puede tener cabida en la Diputación”. 

Desde las filas socialistas consideran que “acusar a miembros del Gobierno de auto amenazarse de muerte es de una mezquindad propia de mentes absorbidas por el odio, rompen la convivencia y convierte a los amenazados en culpables”.

El PSPV no confía en una respuesta “razonable por parte de Mazón” porque afirman que “ya defendió y reforzó” a Morant hace apenas nueve meses, en julio de 2020, ante unos comentarios “cargados de tintes racistas y xenófobos” en redes sociales del mismo diputado de infraestructuras.

Pese a esto, señala Francés, “mucho nos tememos que Mazón volverá a protegerlo y reforzarlo”. Y es que, desde Grupo Socialista sospechan que “en todo esto hay algo de estrategia de la cúpula de Carlos Mazón. Mantener a Morant en el equipo de gobierno de la Diputación colma las ansias de Mazón de rascar votos en la ultraderecha, y de paso, meter a alguien con el mismo ideario de VOX en la Diputación de Alicante”.