Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Montesinos: El PSPV de Alicante no se siente “aludido” en el intento de compra de voto de Belmonte

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha afirmado que su partido no se personará en la investigación abierta por la fiscalía Anticorrupción por el supuesto intento de compra de voto de la concejal no adscrita Nerea Belmonte, debido a que no siente "aludido" en este asunto.

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha afirmado que su partido no se personará en la investigación abierta por la fiscalía Anticorrupción por el supuesto intento de compra de voto de la concejal no adscrita Nerea Belmonte, debido a que no siente “aludido” en este asunto.

En declaraciones a varios periodistas, Montesinos ha insistido en que el PSPV-PSOE “no ha ofrecido nada que no sea un pacto de gobierno” a Belmonte durante las negociaciones previas a la sesión plenaria de investidura.

Ha apuntado que tanto ella como los portavoces de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, y Compromís, Natxo Bellido, firmaron un documento donde se comprometían a impulsar la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) para que los no adscritos como Belmonte pudieran ver restituidos sus derechos políticos y económicos. De esta forma, ha insistido en que los socialistas se circunscribieron a unas “negociaciones políticas” y “no tienen nada que esconder”, por lo que si la Justicia les llama ofrecerán su “colaboración”.

Pese a ese compromiso para restituirle sus derechos políticos y económicos, Montesinos ha afirmado que a Belmonte “no le pareció suficiente”, lo que, en su opinión, le llevó a “perder la coherencia y credibilidad” al haber sido elegida por una formación de izquierdas y facilitar la vuelta del PP a la alcaldía, con Luis Barcala.

“Lo importante es que el PP dirige el ayuntamiento y que ella les permitió que gobernaran”, ha lamentado la portavoz municipal del PSPV-PSOE.

Barcala pide rapidez para aclarar la supuesta compra de la tránsfuga Belmonte

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha deseado que la Justicia actúe con rapidez para “aclarar” lo antes posible el objeto de la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en relación al supuesto intento de compra del voto de la concejal no adscrita Nerea Belmonte para que apoyara a la socialista Eva Montesinos.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el calendario de mascletás de las próximas fiestas de Hogueras, el alcalde del PP ha explicado que hay que dejar trabajar a la Justicia, aunque ha deseado que “las cosas vayan con rapidez para que queden aclaradas”.

Barcala ha asegurado que “el PP no se sentó ni se ha sentado a negociar con Nerea Belmonte”, a diferencia de los socialistas, por lo que cree que estos últimos son los que deben “explicar qué hubo sobre la mesa”.

Para el alcalde, el hecho de que los socialistas no ofrecieran las suficientes explicaciones de dichas negociaciones en su momento ha provocado que “se vean abocados a esta situación”, en referencia a la denuncia interpuesta por dos vecinos y admitida para investigar por Anticorrupción.

“No tenemos información de este tema, e ignoramos el objeto” de la investigación de Anticorrupción, ha añadido el alcalde, quien ha apuntado que una vez que avance la investigación judicial su grupo estudiará la situación y, en su caso, decidirá si se persona o no en la posible causa.