fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

Montesinos: El PSPV de Alicante no se siente “aludido” en el intento de compra de voto de Belmonte

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha afirmado que su partido no se personará en la investigación abierta por la fiscalía Anticorrupción por el supuesto intento de compra de voto de la concejal no adscrita Nerea Belmonte, debido a que no siente "aludido" en este asunto.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Concejales de Mónovar utilizaron coches del voluntariado ambiental para ir a una gala a Alicante

El ayuntamiento, de sólo 12.000 habitantes, utilizó varios Dacia Duster para llevar a concejales del PSOE y Podemos a una gala a Alicante.

El ADDA rinde homenaje con un concierto a los profesionales que han contribuido durante la pandemia

Julia Parra invita a la ciudadanía a participar en este reconocimiento a todas las personas que han estado al pie del cañón en los peores momentos.

La Comisión Europea selecciona a la Diputación para participar en el Programa de Ciudades Inteligentes

La corporación participará junto a otras cien ciudades de la Unión Europea en esa iniciativa, que tendrá una duración aproximada de dos años y medio

Policía Local limitará el acceso a sus playas

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado hoy que la Policia Local va a vigilar los aforos en las cinco playas con un amplio dispositivo

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha afirmado que su partido no se personará en la investigación abierta por la fiscalía Anticorrupción por el supuesto intento de compra de voto de la concejal no adscrita Nerea Belmonte, debido a que no siente “aludido” en este asunto.

En declaraciones a varios periodistas, Montesinos ha insistido en que el PSPV-PSOE “no ha ofrecido nada que no sea un pacto de gobierno” a Belmonte durante las negociaciones previas a la sesión plenaria de investidura.

Ha apuntado que tanto ella como los portavoces de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, y Compromís, Natxo Bellido, firmaron un documento donde se comprometían a impulsar la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) para que los no adscritos como Belmonte pudieran ver restituidos sus derechos políticos y económicos. De esta forma, ha insistido en que los socialistas se circunscribieron a unas “negociaciones políticas” y “no tienen nada que esconder”, por lo que si la Justicia les llama ofrecerán su “colaboración”.

Pese a ese compromiso para restituirle sus derechos políticos y económicos, Montesinos ha afirmado que a Belmonte “no le pareció suficiente”, lo que, en su opinión, le llevó a “perder la coherencia y credibilidad” al haber sido elegida por una formación de izquierdas y facilitar la vuelta del PP a la alcaldía, con Luis Barcala.

“Lo importante es que el PP dirige el ayuntamiento y que ella les permitió que gobernaran”, ha lamentado la portavoz municipal del PSPV-PSOE.

Barcala pide rapidez para aclarar la supuesta compra de la tránsfuga Belmonte

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha deseado que la Justicia actúe con rapidez para “aclarar” lo antes posible el objeto de la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en relación al supuesto intento de compra del voto de la concejal no adscrita Nerea Belmonte para que apoyara a la socialista Eva Montesinos.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el calendario de mascletás de las próximas fiestas de Hogueras, el alcalde del PP ha explicado que hay que dejar trabajar a la Justicia, aunque ha deseado que “las cosas vayan con rapidez para que queden aclaradas”.

Barcala ha asegurado que “el PP no se sentó ni se ha sentado a negociar con Nerea Belmonte”, a diferencia de los socialistas, por lo que cree que estos últimos son los que deben “explicar qué hubo sobre la mesa”.

Para el alcalde, el hecho de que los socialistas no ofrecieran las suficientes explicaciones de dichas negociaciones en su momento ha provocado que “se vean abocados a esta situación”, en referencia a la denuncia interpuesta por dos vecinos y admitida para investigar por Anticorrupción.

“No tenemos información de este tema, e ignoramos el objeto” de la investigación de Anticorrupción, ha añadido el alcalde, quien ha apuntado que una vez que avance la investigación judicial su grupo estudiará la situación y, en su caso, decidirá si se persona o no en la posible causa.

También te puede interesar

3 COMENTARIOS

  1. Claro, cómo se iban a sentir aludidos?

    “El PSPV me intentó comprar el voto a cambio de 3500€ al mes para el resto de mi vida”

    Yo veo claro que el PSPV no se tiene dar por aludido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.
CatalanSpanish