fbpx

Montesinos: El PSPV de Alicante no se siente “aludido” en el intento de compra de voto de Belmonte

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha afirmado que su partido no se personará en la investigación abierta por la fiscalía Anticorrupción por el supuesto intento de compra de voto de la concejal no adscrita Nerea Belmonte, debido a que no siente "aludido" en este asunto.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha afirmado que su partido no se personará en la investigación abierta por la fiscalía Anticorrupción por el supuesto intento de compra de voto de la concejal no adscrita Nerea Belmonte, debido a que no siente “aludido” en este asunto.

En declaraciones a varios periodistas, Montesinos ha insistido en que el PSPV-PSOE “no ha ofrecido nada que no sea un pacto de gobierno” a Belmonte durante las negociaciones previas a la sesión plenaria de investidura.

Ha apuntado que tanto ella como los portavoces de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, y Compromís, Natxo Bellido, firmaron un documento donde se comprometían a impulsar la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) para que los no adscritos como Belmonte pudieran ver restituidos sus derechos políticos y económicos. De esta forma, ha insistido en que los socialistas se circunscribieron a unas “negociaciones políticas” y “no tienen nada que esconder”, por lo que si la Justicia les llama ofrecerán su “colaboración”.

Pese a ese compromiso para restituirle sus derechos políticos y económicos, Montesinos ha afirmado que a Belmonte “no le pareció suficiente”, lo que, en su opinión, le llevó a “perder la coherencia y credibilidad” al haber sido elegida por una formación de izquierdas y facilitar la vuelta del PP a la alcaldía, con Luis Barcala.

“Lo importante es que el PP dirige el ayuntamiento y que ella les permitió que gobernaran”, ha lamentado la portavoz municipal del PSPV-PSOE.

Barcala pide rapidez para aclarar la supuesta compra de la tránsfuga Belmonte

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha deseado que la Justicia actúe con rapidez para “aclarar” lo antes posible el objeto de la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en relación al supuesto intento de compra del voto de la concejal no adscrita Nerea Belmonte para que apoyara a la socialista Eva Montesinos.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el calendario de mascletás de las próximas fiestas de Hogueras, el alcalde del PP ha explicado que hay que dejar trabajar a la Justicia, aunque ha deseado que “las cosas vayan con rapidez para que queden aclaradas”.

Barcala ha asegurado que “el PP no se sentó ni se ha sentado a negociar con Nerea Belmonte”, a diferencia de los socialistas, por lo que cree que estos últimos son los que deben “explicar qué hubo sobre la mesa”.

Para el alcalde, el hecho de que los socialistas no ofrecieran las suficientes explicaciones de dichas negociaciones en su momento ha provocado que “se vean abocados a esta situación”, en referencia a la denuncia interpuesta por dos vecinos y admitida para investigar por Anticorrupción.

“No tenemos información de este tema, e ignoramos el objeto” de la investigación de Anticorrupción, ha añadido el alcalde, quien ha apuntado que una vez que avance la investigación judicial su grupo estudiará la situación y, en su caso, decidirá si se persona o no en la posible causa.

También te puede interesar

3 COMENTARIOS

  1. Claro, cómo se iban a sentir aludidos?

    “El PSPV me intentó comprar el voto a cambio de 3500€ al mes para el resto de mi vida”

    Yo veo claro que el PSPV no se tiene dar por aludido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish