Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El PSPV lamenta el “belmontazo en toda regla” en la alcaldía de Alicante

Mata recuerda que los socialistas sacrificamos la Alcaldía con el orgullo de estar haciendo lo correcto porque "el poder no puede ser a costa de cualquier cosa".

“Hemos sacrificado la Alcaldía con el orgullo de estar haciendo lo correcto porque el poder no puede ser a costa de cualquier cosa” ha señalado el vicesecretario general del PSPV y portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ante los medios de comunicación respecto a la votación en el pleno del Ayutamiento de Alicante que ha dado hoy la Alcaldía al PP.

“Abandonamos la Alcaldía para que las fuerzas que mayoritariamente en la ciudad representaban a las fuerzas de progreso pudieran acceder nuevamente a la vara de mando”, ha recordado Mata al tiempo que ha lamentado que esto no haya sido posible. “El riesgo de ‘tamayazo’ estaba presente, ha sido un ‘Belmontazo’ en toda regla que ha llenado de satisfacción al lado oscuro de la ciudad de Alicante”, ha lamentado.

Para Mata lo ocurrido hoy en la ciudad de Alicante “es la constatación de cómo el PP, que no ha podido ganar legítimamente las elecciones, se ha visto aupado a la Alcaldía de la décima ciudad de España”. “La política tiene estos vericuetos extraños”, ha señalado Mata y se ha dirigido a aquellos que “se regodearon del final del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri”, a quienes les ha recordado que “hoy el PP de Alicante volverá a gobernar la ciudad”. “El PP de Castedo, Díaz Alperi, han accedido a la alcaldía por la puerta falsa, por la puerta del ‘Belmontazo'”, ha puntualizado.

El vicesecretario general del PSPV también se ha referido al resto de formaciones políticas que han posibilitado de diferentes formas que el PP haya vuelto a la Alcaldía. Así, ha criticado  la forma de actuar de Ciudadanos al tiempo que ha destacado que “cuando Ciudadanos tiene un dilema de a quien salvar, si apoya al PP o contribuye a que las cosas cambiar, lo tiene muy claro siempre PP, no lo duden”. Además, también ha instado a Compromís a hacer un poco de autocrítica al igual que a Podemos.

Finalmente Mata ha incidido en que el PSPV siempre ha tenido y tiene claras sus líneas rojas contra la corrupción. “Tenemos las líneas rojas más duras de toda la política. Le propusimos al alcalde que abandonara la política y él lo dijo claro, no sé si tendremos los 15 votos suficientes para mantener la Alcaldía”, ha señalado Mata. “Todos tenemos que hacer autocrítica” ha concluido Mata antes de desear “mucha suerte a los alicantinos y alicantinas”.