Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mata: “El verano que Mazón da por muerto está más vivo que nunca”

El PSPV-PSOE defiende que "todas las medidas que adopta el Consell de Ximo Puig están encaminadas a salvar vidas”

El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha destacado hoy que “este verano que Mazón ha dado por muerto está más vivo que nunca porque lo recordaremos como el momento en que frenamos la pandemia” a pesar de la “cobardía” del Partido Popular. Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del presidente del PPCV, Carlos Mazón, a quien ha reprochado que “su actitud irresponsable pone en riesgo la vida de la ciudadanía”.

“Todas las medidas que adopta el Consell de Ximo Puig están encaminadas a salvar vidas, y cada paso está avalado por la ciencia, los tribunales y el sentido común”, ha recordado Mata, que ha subrayado que “la Covid es muy seria” y ha felicitado al pueblo valenciano, “que cada día sale a la calle manteniendo las mascarillas y la distancia de seguridad y está teniendo un comportamiento intachable”.

“Gracias a eso estamos frenando la curva de esta quinta ola y estamos consiguiendo que las tasas de letalidad y mortalidad sean muy inferiores a la media nacional”, ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que el esfuerzo de las administraciones y el comportamiento de la población “está consiguiendo la detección precoz de los contagios y, sobre todo, el avance de la vacunación”. “Queremos vivir un 9 d’Octubre con el 70% de la población mayor de 12 años totalmente vacunada, y en esa línea va el ritmo de administración de las dosis”, ha afirmado.

El vicesecretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que “es compatible el goce y el disfrute con las medidas que puedan frenar la Covid, como demuestra la ciudadanía cada día”. Del mismo modo, ha destacado que “será el verano en que más personal sanitario esté en nuestros hospitales y centros de atención primaria”, y ha agradecido “la lucha y la implicación” de este colectivo.

“La suma de la detección precoz, de las vacunas y de los tratamientos médicos de la Comunitat Valenciana nos permitirán, seguro, alumbrar un futuro muchísimo mejor”, ha concluido.