Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Diputación recupera la prueba ciclista “Gran Premi València”

Tras 16 años sin celebrarse, arranca el 24 de enero desde La Nucía. Un recorrido de 150 km con meta en Valencia.

El diputado Bernabé Cano y el organizador del evento, Antonio Molina, han presentado esta mañana la 52ª edición de este competición deportiva, que estuvo más consolidada en la Comunitat Valenciana, hasta que en 2005 dejara de celebrarse.
Así, la Diputación de Alicante recupera esta prueba referente en el mundo del ciclismo, que además supone el arranque de la temporada profesional de Europa.

“Traemos de nuevo una prueba ciclista que nunca debió perderse”

Bernabé Cano, diputado provincial


Bernabé Cano ha indicado que la Diputación tiene claro dos objetivos principales: por un lado, promocionar el deporte a nivel profesional y, por otro, consolidar la provincia de Alicante como lugar referente en turismo deportivo.

“Queremos que el mundo del ciclo turismo conozca nuestras carreteras y nuestras montañas”, apunta Cano. Además, recalca que esta competición supone un impacto económico positivo en la provincia, ya que los ciclistas están alojados en hoteles de la Marina Baixa y Alta, lo que conlleva un retorno de inversión.

La prueba tendrá lugar el domingo 24 de enero y la Nucía dará el pistoletazo de salida a los 150 km de recorrido. Será a las 12:30 en la ciudad deportiva Camilo Cano. Los participantes alcanzarán la meta en el Paseo de la Albereda, en Valencia.

Por su parte, el organizador Antonio Molina, ciclista de la Marina, ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas a la hora de recuperar esta prueba ciclista y destacado la participación de equipos de gran renombre, como el de Alberto Contador.

“El ciclismo sigue trayendo turismo a la zona de Levante”

Antonio Molina, organizador