Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Protección civil de Torrevieja celebra el acto de entrega de galardones

El Jefe de la Agrupación de Torrevieja, Enrique Pizana, y la Subjefa, Estela Prieto han sido los encargados de entregar los diplomas de agradecimiento a las entidades que han colaborado con este cuerpo a lo largo del año. Reconocimientos que han recaído en: el Real Club Náutico de Torrevieja, por su altruista la colaboración siempre que se le necesita; en la empresa AKI por la donación para la base de los voluntarios: en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena y María Santísima de la Victoria, por su cariño y compromiso con la agrupación; en el Hotel Fontana por la acogida que siempre presta en este día a PC; en la Agrupación  de Catral, por su colaboración y compañerismo en los servicios prestados; ha habido un reconocimiento especial a José Andújar por su implicación con la agrupación y su directiva; y un reconocimiento al Grupo de Refuerzo Operativo(GRO) de la Policía Local por su respeto, compañerismo y labor hacia PC Torrevieja que han recogido todos sus miembros y su Inspector, Juan Carlos García.

Seguidamente, se ha presentado un vídeo con las actividades  en las que se involucran los voluntarios y, a continuación,  el alcalde, junto con el concejal de Seguridad, Javier Manzanares, han hecho entrega de los diplomas a los voluntarios que se incorporan a PC Torrevieja, a quienes han obtenido la certificación del IVASPE tras superar el curso básico de Protección Civil y a los nuevos Jefes de Equipo.

Tras la entrega de galones se ha dirigido a los asistentes Enrique Pizana, quien ha señalado la dificultad que entraña en muchas ocasiones poder compatibilizar la vida familiar con los servicios que prestan los componentes de Protección Civil. También ha intervenido el edil de Seguridad quien ha renovado su compromiso con la Agrupación de seguir con la formación. Este año se han ofrecido seis cursos “tenemos más voluntarios y más preparados”, ha dicho el edil que además se ha mostrado “orgulloso y agradecido” de un equipo que ha prestado 252 servicios en lo que va de año y 1.000 horas de voluntariado “ofreciendo a los demás lo más preciado que tenemos que es el tiempo”, ha asegurado.

El alcalde ha sido el encargado de clausurar el acto agradeciendo a este colectivo la labor que presta y también a sus familiares y amigos que se ven privados de su compañía en pro del trabajo que realizan para ayudar a otros. Dolón ha reconocido también la labor de apoyo que ofrecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad y ha calificado como “impagable” la función que desempeñan en los numerosísimos actos que se realizan en Torrevieja por lo que ha considerado importante realizar un acto como el de hoy “de agradecimiento y reconocimiento público” por su “vocación de servicio y por su labor impagable sin pedir nada a cambio”.

Protección Civil ha estado acompañado por los concejales del equipo de Gobierno, Víctor Ferrández,  Domingo Pérez y Fabiana Ibarra, por representantes de  la presencia de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad familiares y amigos