Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Generalitat pide prorrogar y ampliar a más municipios el toque de queda

La última actualización de datos COVID suma más localidades en alerta donde se ha disparado la incidencia de casos y que podrían sumarse

A la espera de que se reúna este jueves se reúne la Mesa Interdepartamental donde se acabará de perfilar el alcance de la revisió de las medidas anticovid, que se estima podrían implicar más limitaciones, el Gobierno de la Generalitat Valenciana ha pedido este miércoles al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ampliar el toque de queda de 01 a 06 horas a más municipios como medida para hacer frente al incremento de casos.

Aunque de momento ninguna fuente oficial se atreve a desvelar lo que que se está barajando, las cifras del incremento de la incidencia no dejan lugar a dudas a que si se opta por implementar nuevas medidas, aumentarán las restricciones.

Sin embargo falta concretar si afectarán de manera global a toda la población con nuevas limitaciones en número de personas en reuniones sociales o se concentrarán más en determinados municipios atendiendo a la incidencia que hayan registrado.

Cabe recordar que actualmente el toque de queda está en vigor hasta el domingo en 32 poblaciones de la Comunidad Valenciana, 30 de ellas en la provincia de Valencia, entre ellas la ciudad de Valencia y otras poblaciones de más de 30.000 habitantes como Gandia, Paterna, Mislata, Aldaia, Burjassot, Xirivella y Alaquàs. De la provincia de Castellón solo está Benicàssim, y de la de Alicante, San Vicente del Raspeig.

De momento, la Generalitat Valenciana ya ha presentado la petición al Tribunal Superior de Justicia para prorrogar estas medidas y extender la limitación de movilidad nocturna a más municipios. De hecho, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ya adelantó que la Comisión Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19 de este jueves adoptará medidas “protectoras” para “incorporar al toque de queda” a municipios en los que la incidencia de la covid-19 “esté alcanzando mayores niveles”.