Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Las comunidades podrán prohibir fumar en las terrazas

El Gobierno elevará esta propuesta hoy mismo a la comisión de Salud Pública, con vistas a que se implemente a nivel nacional.

El ministerio de Sanidad propondrá a las comunidades autónomas que prohíban fumar en las terrazas, aunque se mantenga la distancia de seguridad.

El Gobierno elevará esta propuesta hoy mismo a la comisión de Salud Pública, con vistas a que se implemente a nivel nacional.

Actualmente, ya está prohibido fumar en las terrazas si no hay distancia de seguridad. En este momento, hay seis comunidades (Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón) que han avanzado en las medidas y han prohibido fumar en las terrazas al aire libre, independientemente del mantenimiento de los dos metros de distancia.

Numerosas publicaciones científicas muestran cómo el covid se transmite por aerosoles y que el hecho de fumar pone en riesgo la salud de las personas que rodean a un fumador al inhalar a más velocidad y más distancia.

Por este motivo, Sanidad y las comunidades autónomas pueden acordar “la necesidad de evitar el consumo de productos del tabaco y productos relacionados en las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración, de forma homogénea en todo el territorio nacional, e independientemente del mantenimiento de los dos metros como distancia de seguridad interpersonal”.