fbpx
24.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Prohibición del baño en las playas del municipio de El Campello por presencia de Carabelas Portuguesas

En un comunicado el Ayuntamiento de El Campello ha avisado a los ciudadanos de la prohibición del baño en las playas del municipio por la presencia de la medusa Carabela Portuguesa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio en Alicante bajo el lema #ElFuturoQueCompras

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local.

Ante los nuevos avistamientos de medusas de la especie Carabela Portuguesa tanto en la playa de San Juan como en el Cabo de las Huertas el Institut d’Ecologia Litoral y la Concejalía de Playas han decidido prohibir el baño en las Playas y Calas del municipio de El Campello.

Cynthia Alavés, la edil de Compromís titular de la Concejalía de Playas, ha querido remarcar que el informe del Institut destaca que los vientos de componente Este-Noreste de los últimos días han vuelto a acercar ejemplares de esta especie a nuestras costas, pero que son ya escasos en cuanto a número los ejemplares y de menor tamaño. La previsión es que durante esta semana se observarán los últimos ejemplares.

A finales de semana, la Concejalía y el Institut d’Ecologia Litoral volverán a reunirse para estudiar la situación y decidir si se levanta la prohibición del baño.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish