Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Juventud realiza con éxito el “Programa Tutorías” en los tres institutos de Almoradí

Este programa trata de concienciar a los jóvenes sobre determinados temas que les orienten a la hora de tomar decisiones. 

La concejalía de Juventud ha vuelto a realizar la iniciativa  llamada “PROGRAMA TUTORIAS” de nuevo en los tres IES de Almoradí. Este programa trata de concienciar a los jóvenes sobre determinados temas que les orienten a la hora de tomar decisiones.

En el mes de noviembre se realizó para alumnos y alumnas de la E.S.O en los IES Antonio Sequeros y Santa Maria de la Huerta. En el mes de enero se está realizando para alumnos y alumnas de la E.S.O en el IES Azud de Alfeitamí.

Los talleres los realizan diferentes ponentes, de modo altruista, especializados en diferentes temáticas durante las horas de tutoría de cada grupo de secundaria.

Los talleres de esta anualidad son:

  • DESAFIA TU CEREBRO
  • JÓVENES Y VOLUNTARIADO
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • JÓVENES Y MEDIOAMBIENTE
  • COACHING VOCACIONAL
  • JOVENES Y SEGURIDAD VIAL

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los jóvenes en determinadas problemáticas y acciones sociales como son:

La importancia de cuidar nuestro cerebro a través de hábitos saludables y prevención de accidentes, la importancia del voluntariado para colaborar con diferentes asociaciones o instituciones, las consecuencias para jóvenes y familiares al realizar actuaciones delictivas informando además de como es un centro de menores, el cuidado del Medio Ambiente, al considerar a este como un legado y no una herencia adquirida por lo que se ha de contribuir a mantener un municipio limpio entre otras actuaciones, ayudar a los jóvenes a descubrir sus talentos propios y sus competencias transferibles independientes de la profesión que vayan a elegir, la importancia de sensibilizar a los jóvenes en el conocimiento de las normas de circulación y la mala combinación de alcohol, drogas y uso de vehículos con el objeto de prevenir graves accidentes que pueden cambiar el ritmo de su vida y la de sus familiares.

El concejal de Juventud, Alfonso Garcia, destaca la buena aceptación y predisposición de los jóvenes en las jornadas ya realizadas, y agradece a los centros educativos que han participado su colaboración para poder llevar a cabo este “Programa Tutorías 2018/19”