```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Diputación apoya el Programa de Liderazgo para Directivas de Fundesem y AEPA

La AEPA, junto a Fundesem, ha presentado un Programa de Liderazgo para Directivas, con el apoyo de la Diputación de Alicante.

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, para anunciar el Programa Superior Liderazgo Público: Liderazgo para Directivas. “Esta es una de las iniciativas que con más ilusión y convicción apoyamos”, tal y como ha afirmado Mazón.

Una iniciativa interesante, innovadora y pionera dada la necesidad que existe de apoyar el creciente movimiento de mujeres directivas. Tanto para aquellas que ya lo son, como para las que luchan por conseguirlo. 

A esta rueda de prensa ha asistido Marcela Fernández, presidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante -AEPA-. Marcela ha mostrado su agradecimiento a la Diputación y Fundesem, junto a quienes ha trabajado para sacar adelante este programa.

Más formación a mujeres alicantinas

Desde esta asociación de empresarias se tenía clara la necesidad de impulsar una formación dirigida a las mujeres de la provincia. “Queríamos una formación muy específica de competencias, habilidades, basado en valores como la igualdad, sostenibilidad… e impulsar los conocimientos que necesitamos para la empresa del futuro”, explica Marcela Fernández. 

“Tenemos que ayudar a los líderes a que tengan estos conocimientos y habilidades”, afirma la presidenta de la AEPA. En este grupo se hablará de innovación, digitalización, gestión de los datos… “Con estas ideas, Fundesem ha dado la forma del curso, incorporando un elenco de profesores de gran experiencia de éxito en la gestión de líderes en el ámbito empresarial femenino”, explica. 

Por otro lado, también ha estado presente Cayetano Sánchez, presidente de Fundesem. Cayetano ha querido agradecer a la Diptuación la especial “sensibilidad” en este proyecto, “lo que demuestra altura de miras”, afirma. 

De este modo, se ha generado un programa de altísimo nivel de liderazgo para directivas. En este curso se dotará a las participantes de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para su desarrollo y responsabilidad como empresarias. “Su contenido es muy amplio. Se trata de sensibilizar a las empresas y sociedad general en la igualdad de género”, asegura Cayetano Sánchez. Además, se incluye un coaching individualizado a las participantes.

El presidente de Fundesem asegura que será un programa “innovador, completo, donde se van a sentir genial, van a aprender, se van a motivar y les aportará muchas ideas para su día a día”. Los precios estarán becados por la Diputación, haciendo fácil la adquisición del curso. Además, las mujeres que se inscriban y finalicen este curso, entrarán en la bolsa de trabajo de Fundesem, desde donde aseguran cada vez hay más empresas interesadas en ese liderazgo femenino.

Un programa para romper barreras

Carlos Mazón anima a todas las mujeres a matricularse a este curso, donde se pretende “seguir rompiendo techos de cristal para el liderazgo femenino”, explica. “Lo hacemos con la experiencia de que cada vez hay más mujeres en Alicante con talento. Estamos implantando una cultura de liderazgo femenino, poniendo un trampolín para la gente que quiere saltar, y para la gente que ya lo está haciendo. Nadie regala nada, y estas mujeres se lo están ganando a pulso”, añade el presidente de la Diputación de Alicante. 

“Sería un error no ofrecer estas armas en una sociedad en las que estamos necesitados de este talento femenino. Mi implicación también es personal en esto. Todavía queda un largo camino por recorrer y lo tenemos que hacer entre todos”, ha concluido Carlos Mazón.