fbpx

El director General del IVAJ inaugura el programa Jove Oportunitat en la Vila

Esta iniciativa, que se desarrolla en 54 municipios de toda la Comunidad Valenciana, está dirigida a jóvenes que abandonaron el sistema educativo y no encuentran su encaje en el mercado laboral.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El director General del IVAJ, Jesús Martí, y el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, han inaugurado esta mañana el programa Jove Oportunitat (JOOP). Esta iniciativa, que comienza en 54 municipios de toda la región, está dirigida a jóvenes que abandonaron el sistema educativo y que, por su bajo nivel de formación, tampoco encuentran su encaje en el mercado laboral. La Vila Joiosa ha sido la localidad escogida para inaugurar la actividad que se desarrollará hasta el mes de julio.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Juventud, solicitó su adhesión a este programa que celebra este año su segunda edición. JOOP, promovido por el Institut Valencia de la Joventut y con la financiación del Fondo Social Europeo, está destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años; en la Vila Joiosa son 14 los jóvenes que se beneficiarán de esta iniciativa. Unos 700 jóvenes se acogerán a este programa en toda la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa destaca por combinar estrategias de coaching grupal e individual, con monitores, psicólogos y pedagogos, y la orientación laboral sobre las diferentes familias profesionales, con visitas a más de 20 empresas en toda la región.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha señalado en el trascurso del acto que “se trata de jóvenes desorientados y desmotivados, sin encontrar su sitio en el mundo laboral y educativo. JOOP les ofrece la oportunidad de cambiar, de tomar las riendas de su vida,  construir su futuro, personal y profesional, convencidos de que si quieren, pueden”.

JOOP, a diferencia de otros programas que se dirigen directamente a la búsqueda de empleo, pretende que los jóvenes vuelvan a su etapa formativa, para obtener una titulación de técnico medio. Por ello, en su fase final, tras los módulos de “coaching actitudinal” y de orientación laboral, en JOOP se preparará a los jóvenes para el examen de acceso libre a la FP de grado medio.

Para finalizar el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha agradecido el trabajo de la concejalía de Juventud, con su concejala Mª Ángeles Gualde. “Los jóvenes son nuestro futuro y se está haciendo un gran trabajo con ellos; quisiera agradecer a la concejalía y al gobierno valenciano por impulsar proyectos como este en nuestra localidad”. El primer edil ha recordado a los participantes que “todos merecemos otra oportunidad y con este programa tenéis la vuestra, pues la formación es imprescindible para vuestro futuro” ha finalizado.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria ha anunciado que no informará de los casos potenciales y sólo lo hará de las confirmaciones.

La concejal de Servicios Sociales de Santa Pola considera que Compromís realizó una “mala gestión”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.

La alcachofa, protagonista en la mesa de los 5 restaurantes más prestigiosos de Almoradí

La Asociación de Restaurantes de Almoradí ofrece del 9 al 13 de marzo la Muestra Gastronómica más demandada de la Vega Baja.

Más de 400 tractores y 2.000 agricultores se manifiestan en Alicante

ASAJA Alicante anuncia que continuarán las movilizaciones y considera insuficientes las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros.

Compromís denuncia que el PP y VOX están desmantelando los Servicios Sociales de Santa Pola

Desde Compromís per Santa Pola, afirman que no existe ninguna razón lógica que justifique el caos que está provocando el gobierno del Partido Popular y VOX con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.