fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

El proceso de selección del Consorcio Provincial de Bomberos culmina con la toma de posesión de un centenar de efectivos

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, afirma que “hemos dado un paso importante para rejuvenecer y ampliar la plantilla, así como para mejorar el dimensionamiento de los parques”.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha culminado la primera fase del proceso de selección de personal operativo con la toma de posesión de un centenar de trabajadores, de los cuales 35 son interinos que han superado las oposiciones y los otros 65 son nuevos efectivos que amplían el operativo actual.

La toma de posesión de hoy constituye un acto formal, ya que será efectiva a partir del próximo 3 de abril, fecha en la que comenzarán los cursos preceptivos para los nuevos efectivos y las incorporaciones a los 13 parques de las 8 zonas operativas. Hasta ese momento, el Consorcio continuará su política de refuerzos en los parques, como ocurrió el pasado fin de semana, en la que el temporal de viento llevo a adoptar esta decisión con una veintena de efectivos.

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, ha presidido este acto donde ha sostenido que “hemos dado un paso importante para renovar la plantilla operativa, ampliar efectivos y mejorar el dimensionamiento de los parques”.

Lloret ha agradecido “el trabajo del personal operativo, la labor de los sindicatos y Administración y, en general, de todos los actores que han hecho posible que se ponga en marcha la maquinaria para aumentar personal e iniciar el proceso de renovación de una plantilla muy profesional pero que también necesita savia nueva”.

“Queremos que todos los bomberos de este contingente que hoy toma posesión sean plenamente operativos en el menor tiempo posible”, ha apuntado el diputado, quien les ha deseado mucha suerte. “El Consorcio cuenta con excelentes profesionales, en los que los nuevos bomberos tienen un espejo en que fijarse”, ha añadido. .

Finalmente, ha afirmado que “el final de la oposición no supone en modo alguno el final de las incorporaciones ya que hemos creado una bolsa de trabajo por riguroso orden de calificaciones”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish