Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Prisión para el dueño de un videoclub de Ondara por traficar con drogas

La Audiencia de Alicante les condena por un delito contra la salud pública con la agravante de reincidencia.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública con la agravante de reincidencia al dueño de un videoclub de la localidad de Ondara y a la empleada del mismo por traficar con drogas. La Sala también impone a cada uno de los condenados una pena de multa de 19.000 euros.

Según el relato de hechos probados de la sentencia, desde fecha indeterminada, el dueño del negocio y la trabajadora, que ya habían sido condenados en 2015 por un delito contra la salud pública, se dedicaron a la venta al menudeo de todo tipo de sustancias como cocaína, marihuana y hachís.

Pese a que no consta acreditado que vendieran en el interior del establecimiento, sí que recibieron y custodiaron diferentes cantidades de droga, con las que elaboraron dosis individuales para los compradores.

El 5 de febrero de 2021 se practicó entrada y registro en el comercio, donde los agentes se incautaron, escondidos tras el mostrador del local y en un altillo del almacén, de 87 envoltorios con cocaína, en forma de roca o granulada, marihuana, en cogollos o picada, y utensilios para preparar los estupefacientes para su venta. Además, encontraron una pistola de aire comprimido y más de 4.500 euros en efectivo.

La droga se hubiera vendido en el mercado ilícito por más de 12.000 euros. La sentencia no es firme y contra ella se puede interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de justicia de la Comunidad Valenciana.