Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Prisión permanente revisable por asesinar a sus padres y a su hermano en Alicante

La Audiencia de Alicante condena a prisión permanente revisable al acusado de matar a sus padres y a su hermano.

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a prisión permanente revisable al hombre al que un jurado popular declaró recientemente culpable del asesinato de sus padres y su hermano.

La sentencia, que puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, establece además el pago de indemnizaciones que suman 133.000 euros para siete familiares de los fallecidos.

El fallo declara probado que el acusado mató primero a su hermano en el domicilio familiar, situado en la ciudad de Alicante, en la mañana del 13 de septiembre de 2018, tras abalanzarse sobre él y asestarle múltiples cuchilladas en distintas partes del cuerpo.

A continuación, aguardó en la vivienda a que regresaran su padre y su madre y les causó la muerte de la misma forma, atacándoles con el mismo cuchillo de forma sorpresiva e inesperada.

La Audiencia le condena como autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y con agravante de parentesco, en la persona de su hermano, a 22 años, 6 meses y 1 día de prisión; como autor de un delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, por la muerte de su padre, a 21 años de cárcel, y como autor de un delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, cometido contra su madre, a prisión permanente revisable.