Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Primeras Jornadas participativas en Almoradí con motivo del Día del Voluntario

Con motivo del Día Internacional del Voluntario, el Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Almoradí  se unen a esta celebración a través de un aspecto fundamental para alcanzar los objetivos de solidaridad y asistencia: el movimiento asociativo. Para ello han organizado unas jornadas que pretenden aglutinar a las entidades sin ánimo de lucro, para mostrar a la ciudadanía la labor que desempeñan y la necesidad de contar con más ayuda en su cometido.

El próximo sábado Almoradí acogerá esta jornada participativa en la plaza del Ayuntamiento de 10 a 13,30 horas. En este encuentro, abierto a toda la ciudadanía, se darán cita asociaciones de diferentes sectores: social, deportivo, medioambiental, lúdico, etc., que ofrecerán información acerca de su labor, sus productos y el trabajo que los voluntarios desempeñan. Los más pequeños contarán con una zona de ocio, con talleres e hinchables, y toda la jornada estará amenizada con música.

Va a ser, en definitiva, una ocasión única para que se reconozca la labor de los voluntarios y su contribución al desarrollo.