Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El primer fin de semana del año llega con subida de temperaturas, sobre todo en Alicante

Los Reyes Magos traerán en el festivo del lunes 6 un día soleado y sin variación de temperaturas.

El primer fin de semana de 2020 arranca este viernes con una ligera subida de las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante con picos de hasta 20 grados.

La jornada está marcada por los intervalos de nubes altas y el viento variable flojo, con intervalos de oeste moderado en el interior de Valencia por la mañana y noroeste moderado en el interior norte de Castellón por la tarde.

Durante todo el viernes, los termómetros oscilan entre 17 y 5 grados en Alicante capital, 15 y 5 en Castelló de la Plana y 15 y 4 en València, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El mercurio puede llegar a mínimas de -1 y 2 grados en Requena (Valencia) y Morella (Castellón), respectivamente. Por contra, las máximas más altas se esperan en las localidades alicantinas de Elche y Orihuela, con 20 y 19 grados.

LOS REYES LLEGAN CON SOL

Este sábado y domingo, 4 y 5 de enero, las máximas bajarán y las mínimas registrarán pocos cambios, con cielos despejados. Los Reyes Magos traerán en el festivo del lunes 6 un día soleado y sin variación de temperaturas.

En materia de incendios forestales, el nivel de preemergencia se mantiene en nivel verde (riesgo bajo-medio) en toda la Comunitat, a excepción del interior norte de Castellón, en amarillo (alto).