Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Primer corte de alcachofas en Almoradí

El primer corte de alcachofas va a ser entregado a los más desfavorecidos, en concreto a las familias usuarias del Banco de Alimentos.

Gracias a la colaboración de las dos principales asociaciones etnográficas de Almoradí, la “Peña Huertana Los Santicos de la Piedra” y la “Agrupación Huertana del Bajo Segura”, ayer se llevó a cabo en la parcela del futuro Ecomuseo de Almoradí (frente a la Ciudad Deportiva) un primer corte de alcachofas de las diferentes variedades plantadas, evento organizado por la Concejalía de Turismo, Agricultura y Medio Ambiente que dirige José Antonio Latorre.

El proyecto original de plantación, realizado gracias al taller de Empleo en la especialidad de jardinería y a la aportación de la Estación Experimental Agraria de Elche -dependiente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica- tenía como objetivo la promoción de esta hortaliza con vistas al próximo Congreso de la Alcachofa -la séptima edición-, previsto para el próximo mes de marzo.

Lamentablemente, la situación conocida por todos de la pandemia, nos ha obligado a cancelar tanto dicho evento como la mayoría de actividades organizadas en torno al mismo. Es por ello que este primer corte y los que puedan llevarse a cabo más adelante van a ser entregados en fresco a los más desfavorecidos, en concreto a las familias usuarias del Banco de Alimentos, dependiente de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almoradí.