Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Redován inaugura mañana su Primavera Cultural con la Senda del Poeta y una nueva edición del Mercado Medieval

Dieciséis actividades de distinta índole, pero todas relacionadas con la cultura, completarán hasta el 19 de mayo la Primavera Cultural programada desde el Ayuntamiento de Redován que hoy han presentado el alcalde, Emilio Fernández, y la concejala de Cultura, Clara Ezcurra.

Dieciséis actividades de distinta índole, pero todas relacionadas con la cultura, completarán hasta el 19 de mayo la Primavera Cultural programada desde el Ayuntamiento de Redován que hoy han presentado el alcalde, Emilio Fernández, y la concejala de Cultura, Clara Ezcurra.

El primer edil ha destacado que la actividad “comienza mañana mismo” con el paso por el municipio de la Senda del Poeta Miguel Hernández que está previsto que llegue a las 12.00 horas a la Plaza de la Paz, “donde los senderistas disfrutarán del recital que les han preparado los alumnos del Colegio Público Sagrados Corazones”, ha dicho el alcalde.

También mañana, pero por la tarde, se inaugurará en la Plaza Miguel Hernández una nueva edición del Mercado Medieval que se prolongará hasta el próximo domingo.

Los actos seguirán el sábado con dos eventos, en este caso deportivos. Por un lado está el Torneo de Petanca Memorial Hermanos Gil que se desarrollará desde las nueve de la mañana en la Plaza Infanta Elena “y por la tarde las promesas del ciclismo y toda la afición a este deporte tienen una cita en la calle Pascual Martínez a partir de las cuatro, para participar y presenciar la tercera edición de la Carrera Interescuelas de Ciclismo”, ha explicado Fernández.

Los días 20 y 21 de abril Redován será sede del VII Certamen de Ciencias de la Vega Baja “que comenzará en la Plaza Francisco Ferrer el día 20 a las diez de la mañana y que se celebrará hasta el 21 con presencia de numerosos centros escolares de nuestra comarca que mostrarán sus experimentos así como la aplicación de la ciencia a nuestra vida diaria”, ha precisado la edil de Cultura, Clara Ezcurra, que ha recordado que ese mismo fin de semana, en este caso el domingo 22, las bicicletas clásicas inundarán la localidad a partir de las nueve de la mañana para participar en el Encuentro Comarcal que cada año cuenta con más participación.

La Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel será el epicentro de la actividad en la tarde del 22 de abril, “un marco incomparable, más aún después de la rehabilitación, para el Certamen de Música Sacra que organizamos desde la Concejalía de Cultura cada año con más ilusión”, ha expresado la concejala.

Redován celebrará el Día del Libro el lunes 23 de abril de por la mañana con una charla y regalo de CD’s en el IES Jaime de Sant Ángel, y el día 24 con cuentacuentos para los niños y niñas en la Biblioteca Municipal a las seis de la tarde.

Con el inicio de mayo llegan las Fiestas de la Cruz a la Plaza de la Cruz y el Rincón de Redován con actividades de juegos infantiles. El sábado 5 de mayo la Sierra será el lugar donde numerosos senderistas participarán en Senderos de Luz, una marcha que partirá a las nueve de la noche desde la Plaza de la Iglesia y “para la que las inscripciones están abiertas a través de la página web ‘asuspuestos.com’”, ha recordado Emilio Fernández.

Ese mismo día pero una hora antes en la Casa de la Música Antonio Ibáñez Serrano la Unión Musical de Redován dará su Concierto de Primavera. La Biblioteca Municipal acogerá el jueves 10 de mayo la charla ‘Modismos e historietas (2ª parte)’ a cargo de Carlos Martínez, a partir de las 21.00 horas, mientras que el sábado 12 de mayo volverá la música a la Casa de la Música Antonio Ibáñez Serrano con el concierto de la Orquesta de Pulso y Púa Brisas de Redován que interpretarán el espectáculo titulado ‘Qué tiempo tan feliz’.

La programación culminará el 19 de mayo por todo lo alto, con una Jornada Turística Gastronómica cuyos participantes contarán con el acompañamiento de una charanga y que comenzará a las dos del mediodía. El alcalde de Redován ha destacado “la amplia programación que se ha preparado desde el Ayuntamiento para empezar a disfrutar en nuestro municipio de la primavera y el buen tiempo con multitud de actividades, muchas de ellas al aire libre”.