Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Calp pone en marcha la campaña de prevención y detección del mosquito tigre

Con la llegada de la época estival, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp ha activado la campaña para prevenir y localizar el mosquito tigre.

Con la llegada de la época estival, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp ha activado la campaña para prevenir y localizar el mosquito tigre. De esta forma, de junio a octubre ha contratado el servicio de una empresa especializada que se encargará de realizar un censo de las zonas con presencia de este molesto mosquito, colocar trampas en diferentes lugares del municipio, susceptibles de convertirse en foco de cría, además de tareas de fumigación.

Por otro lado, en la lucha contra el mosquito tigre representan un papel fundamental los ciudadanos ya que se calcula que más del 90 por ciento de los lugares donde puede criar son privados. Por este motivo, el Ayuntamiento de Calp ha editado unos folletos con información sobre los principales focos de este insecto, que se cría en acumulaciones de agua, como los bebederos de animales, depósitos de agua, floreros con agua, imbornales y recomienda no guardar recipientes que acumulen agua para evitar su proliferación.

Además, los ciudadanos pueden también avisar al Ayuntamiento si detectan la presencia de estos mosquitos para conocer así los lugares que estos frecuentan y poder actuar contra ellos.

El mosquito tigre es una especie invasora originaria del sudeste de Asia, capaz de criar en casi cualquier acumulación de agua que permanezca más de cinco días. Su picadura es muy molesta y puede producirse también en las horas diurnas.