Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Almoradí apuesta por la prevención y la formación en Sanidad

El próximo viernes, Cruz Roja Almoradí, tendrá un punto de información sobre Primeros Auxilios en el Hall del Centro de Salud de Almoradí de 9 a 12 horas.

Con motivo del “Día Mundial de los Primeros Auxilios”, que se conmemora el día 8 de septiembre, los voluntarios de Cruz Roja Almoradí y en colaboración con la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por Almudena Albentosa, dispondrán, de un punto de información y prácticas sobre primeros auxilios (RCP, Reanimación Cardiopulmonar) tanto en adultos, como en niños.

Dicho taller, se realizará el próximo viernes 7 de septiembre en el Hall del Centro de Salud del municipio almoradidense de 9 a 12 horas de la mañana, e irá dirigido a todos los ciudadanos que se quieran a acercar a este centro para aprender a realizar esta maniobra salvavidas.

Desde la concejalía de Sanidad se está apostando fuerte por la prevención, la formación y la información en varias áreas, “la conciencia de la prevención es importante en una gran cantidad de ámbitos y que el mayor número de personas tengan la información necesaria para saber cómo actuar antes problemas reales puede ayudar a salvar vidas” en palabras de Almudena Albentosa.

Además, se han presentado los talleres relacionados con la salud y la prevención que se han ofertado a los centros educativos de la localidad para sus cursos de primaria. Cada centro educativo puede elegir los talleres teórico-prácticos que más se adapten a su programación, así como los niveles dónde desea que sean impartidos.

Dentro de la programación se encuentran talleres sobre: alimentación saludable, higiene e higiene bucodental, ergonomía, primeros auxilios, educación en valores y habilidades sociales, hábitos de vida saludable, adicciones a redes y nuevas tecnologías y consumo de alcohol y drogas, todos ellos dirigidos a niños de primero a sexto de primaria. Los distintos talleres serán impartidos por distintos profesionales con gran formación y experiencia, profesionales de enfermería de Centro de Salud de Almoradí, estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad CEU y Policía Local.

La Concejal de Sanidad Almudena Albentosa tiene claro que “los niños tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades más rápido que los adultos y son capaces de sorprendernos y actuar rápido ante determinadas situaciones, por eso hemos creído importante darles las herramientas necesarias para actuar en materia de salud y prevención”.