Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.

El Congreso ha aprobado este jueves los presupuestos generales del Estado para el 2021, después de que el gobierno de Sánchez y Iglesias consiguiera el apoyo de ERC, PNV, Bildu, el PDCat, Más País y de los cuatro partidos regionalistas, entre los que Compromís . Finalmente, como había anunciado , Ciudadanos no ha apoyado el proyecto de las cuentas públicas.

El pleno del Congreso ha aprobado con mayoría absoluta todas las secciones de los presupuestos -no hay una votación conjuntamente, y los diferentes dictámenes ministeriales han recibido de forma mayoritaria hasta 188 votos favorables.

Superado este trámite, las cuentas de 2021 se debatirán en el Senado la próxima semana. Finalmente, los presupuestos volverán al Congreso el 29 de diciembre, y entonces se aprobarán definitivamente.

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018. Desde entonces, ninguno de los gobiernos constituidos había conseguido apoyo suficiente para tirarlos adelante.