Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Presentación de la Revista de Moros y Cristianos, mantenedoras y Jaime I

Las fiestas de agosto cada vez están más cerca. Y el preludio de las mismas es la presentación de la revista de Moros y Cristianos, las mantenedoras del acto de proclamación de capitanes y abanderanos y el nombramiento de Jaime I, que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos.
El alcalde de Elche, Carlos González, junto con el edil de Fiestas, José Perez, y la edil de Hacienda, Ana Arabid, han recibido en el consistorio al nuevo Jaime I, que este año es Juan Luís Ros Galiano y a las mantenedoras María Ángeles Torres y Eva María Beltrán. Les han acompañado, además, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, José María Vera, el Abanderado 2018, Antonio Martínez Campos (Comparsa de las Huestes del Califa), el Capitán Moro 2018, Patrocinio Pérez García (Comparsa Moros Sarracenos), y el Capitán Cristiano 2018 Rafael Parreño Vicente (Comparsa Filà Boscos).
Asimismo, se ha presentado la edición 41 de la revista de Moros y Cristianos, donde, como cada año, se incluyen numerosos artículos de interés festero, así como la programación de los actos de fiestas de Moros y Cristianos.
El alcalde, Carlos González, ha señalado que este acto significa que las fiestas de agosto ya quedan cerca. El próximo sábado, 28 de julio, se realizará la tradicional cena de Capitanes.