Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos para exigir la reducción de impuestos en la hostelería y el comercio

Mazón: “La ayuda más rápida es no obligarle al autónomo a que saque cada vez más dinero de su bolsillo, es la supresión y exención de los impuestos que le asfixian”.

El portavoz del Partido Popular de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) Carlos Mazón, ha anunciado hoy que el PP va a presentar mociones en los ayuntamientos de la Comunitat para reclamar al Gobierno de España y al Consell la reducción de la presión fiscal al sector hostelero mientras dure la pandemia porque está “en sus horas más bajas”.

Así mismo, el PP pedirá medidas de apoyo y respaldo al comercio en la misma línea que se han planteado para la hostelería ya que, es uno de los sectores que más ha sufrido durante esta situación y uno de los más olvidados por el Consell.

Mazón ha hecho este anuncio durante la reunión mantenida hoy de los miembros del PP en la FVMP y los responsables de los grupos de trabajo, donde se ha valorado la situación de los ayuntamientos ante los últimos datos de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Al respecto, el portavoz del PP en la institución municipal ha explicado a los alcaldes y portavoces populares la reunión mantenida el pasado martes con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, donde se planteó un fondo de 120 millones de euros para empresas.

Así, ha explicado que, como ya le trasladó al President, “de poco sirven los fondos, los planes y las propuestas que se quedan en un titular, y que en la mayoría de los casos tardarán en llegar, si no planteamos una reducción salvaje y urgente de los impuestos para que el sector pueda seguir abriendo”, ha señalado.

“La ayuda más rápida – ha añadido– es no obligarle al autónomo a que saque cada vez más dinero de su bolsillo, porque le han subido la cuota, la luz en un 30%, la presión fiscal, lo más rápido es la supresión y exención de los impuestos que gravan a los autónomos de esta Comunitat”.

“Empresas, pymes, autónomos nos reclaman medidas urgentes, por lo tanto, reclamaremos en todos los rincones de la Comunitat la reducción de la presión fiscal de forma inmediata”, ha añadido.

Fondo de ayudas a los ayuntamientos

Por otro lado, el portavoz del PP en la FVMP ha puesto en valor el esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos para poder hacer frente al virus y ha recordado que el PP ya presentó en el mes de noviembre en la FVMP una propuesta de declaración institucional exigiendo fondos específicos, nominativos, para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos derivados de la gestión de la pandemia. “Hoy se demuestra que lo que planteábamos era más que necesario”.