Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 17 abril 2024

El PP de Elche recoge firmas contra la subida del precio de la luz

Los populares han comenzado su recogida en Plaça de Baix donde muchos ilicitanos se han acercado a firmar.

El presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha anunciado el comienzo de una recogida de firmas contra la subida del recibo de la luz. El portavoz municipal del PP destaca la solicitud del pleno extraordinario: “es una oportunidad para el equipo de Carlos González para así demostrar que están del lado de las personas más vulnerables, de los autónomos y las PYMES y no de las directrices de sus jefes de Madrid”.

“Desde el principio de la pandemia hemos presentado más de 300 propuestas exclusivamente por la situación de la COVID-19, para apaliar la crisis sanitaria, social y económica que afecta a todos los ciudadanos” – recuerda Ruz – “pero por si fuera poco ahora nos encontramos con la subida de la luz, una subida imposible de pagar para los pequeños autónomos que tienen que seguir haciendo frente a gastos sin haber recuperado todavía su economía al completo”.

Ruz ha recalcado que “iniciamos esta recogida de firmas en forma de protesta y solicitamos al equipo de gobierno de PSOE y Compromís que dé un paso al frente y tienda la mano a los ilicitanos que no se pueden permitir la desmesurada subida de la luz” – continuaba Ruz – “Es evidente que el partido socialista es una gran estafa, los que se iban a plantar contra las eléctricas, los que iban a bajar el precio de la luz son los que mantienen esta histórica subida”. “Carlos González está a tiempo de dejar de ser cómplice del gobierno de Pedro Sánchez y aceptar nuestra propuesta que llevamos al pleno extraordinario a favor de los ilicitanos”.

El edil popular ha visitado varios comercios de la ciudad y hablado con los vecinos sobre su preocupación por el aumento del recibo de la luz que les hace más difícil, aún, llegar a final de mes.

“Desde el Partido Popular denunciamos la inacción del gobierno socialista por la subida de hasta un 193% en el recibo de la luz. Las familias y las empresas no pueden afrontar el recibo de la luz más caro de la historia, por ello, invitamos a todos los ilicitanos a que se acerquen a la mesa que tendremos instalada en Plaça de Baix, para decir NO a la subida del precio de la luz” ha concluido Ruz.