Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PP propone autobús gratuito a las playas de Elche para los ilicitanos

La medida pretende fomentar y potenciar nuestras playas y reactivar el comercio costero.

El presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha propuesto al gobierno municipal de PSOE y Compromís que ante las circunstancias que estamos viviendo, que el servicio de autobús a las playas de Elche sea gratuito sin necesidad de tener que estar en posesión de la tarjeta del bus lliure.

Ruz ha declarado que “ante la imposibilidad de que muchos turistas vengan a disfrutar de nuestras playas, que el precio de la gasolina esté por las nubes y con el objetivo de fomentar y potenciar nuestro litoral, desde el Partido Popular queremos dotar a los ilicitanos de todas las facilidades posibles para que disfruten de estos lugares”.

“Nuestra propuesta va encaminada a fomentar el uso de transporte público para acudir a nuestro litoral, medida que también produciría una reactivación del comercio ubicado en todas nuestras playas. Esta medida tiene que servir para que todo aquel que resida en una pedanía o en la ciudad, tenga facilidades para acudir a la playa sin que la carencia de aparcamientos impida que pueda disfrutar de un día en los más de 9 km de playas”.

“Hablamos de medidas concretas, de medidas realizables, de medidas que, si existiera voluntad política, podrían aplicarse de manera inmediata. Está en las manos de PSOE y Compromís facilitar el acceso a todos los ilicitanos a nuestras playas, el fomentar el transporte público para disfrutar de estos parajes naturales. Los de la movilidad sostenible, los de las ciudades amables, ¿aceptarán esta medida positiva?” ha concluido Ruz.