Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El PP de Alicante pide al Consell retrasar media hora el toque de queda

El partido popular defiende que existe un "tiempo de tránsito" entre el cierre del local y la llegada a los domicilios

El PP de la Provincia de Alicante ha pedido hoy al Consell retrasar el toque de queda a las 22:30 horas para evitar que los ciudadanos tengan que abandonar antes de tiempo los locales de ocio nocturno y de hostelería y para que así el cierre de a las 22.00 horas sea real. Esta propuesta afirman los populares “permitiría el consumo en bares y restaurantes hasta última hora y luego poder marchar con tranquilidad a sus casas, especialmente si se reside en algún municipio cercano”.

En apoyo a la coordinadora del Ocio Nocturno y la Hostelería, a la que el PP de la Provincia de Alicante acompañó en su “acampada” frente a la Subdelegación del Gobierno de Alicante el pasado martes, la formación popular reclama que se considere un “tiempo de tránsito entre el cierre del local y la llegada de los ciudadanos a sus domicilios”, ya que actualmente el cierre está establecido a las 22 horas, justo la hora a la que empiezan las restricciones de movilidad, una precisión que queda clara en el texto elaborado por la Generalitat. 

“A la falta de ayudas que han tenido nuestros hosteleros se une la improvisación y descoordinación en el levantamiento de las restricciones. ¿De qué le sirve a un hostelero poder abrir hasta las diez de la noche si a esa hora ya tiene que estar todo el mundo en su casa?”, ha indicado el coordinador provincial del PP, Juan Francisco Pérez Llorca.

Pérez Llorca ha añadido que es “importante que se respete un período de tránsito para que la gente pueda, si así lo desea, agotar su estancia en los locales, creemos que lo sensato sería retrasar el toque de queda media hora y que se valore este medida para aplicarla lo antes posible”. “Esto contribuiría también a recuperar la economía de los hosteleros, ya que pueden estar sirviendo hasta última hora y haciendo, por tanto, que ese cierre a las 22 horas sea real”, ha añadido. 

El PP de la provincia de Alicante también ha exigido a la Generalitat Valenciana que amplíe las ayudas al sector del ocio nocturno “con un paquete de medidas económicas específicas”.

“Llevamos desde el primer momento al lado de los hosteleros, luchando para que no se les señale como a los culpables de la pandemia, defendiendo sus reivindicaciones y ayudándoles desde los ayuntamientos en los que gobernamos, además de todo el esfuerzo inversor que se ha puesto desde la Diputación de Alicante”, ha zanjado.