fbpx
11 C
Alicante
jueves, 2 abril , 2020

Los Populares de Orihuela junto a los regantes en la pedanía de La Murada

En la tarde de ayer más de un centenar de regantes abarrotaron el local elegido por el Partido Popular de Orihuela en la pedanía de La Murada con el objetivo de conocer de primera mano las intenciones de los Populares en relación a los problemas vinculados al regadío y de la escasez del agua de los que adolece nuestra zona.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

En la tarde de ayer más de un centenar de regantes abarrotaron el local elegido por el Partido Popular de Orihuela en la pedanía de La Murada con el objetivo de conocer de primera mano las intenciones de los Populares en relación a los problemas vinculados al regadío y de la escasez del agua de los que adolece nuestra zona.

El recientemente acordado Pacto Provincial del Agua fue desarrollado por uno de sus artífices, el Coordinador General del Partido Popular de Orihuela, Paco Sáez. Este fue el tema central del conclave.

Junto a las intervenciones de los regantes que aportaron su punto de vista acerca de la situación actual y recogieron el guante lanzado por los populares para que, en el futuro, se pueda reducir el impacto de la falta de lluvia en la cuenca de nuestra vega.

En su intervención, Elisabeth Martínez Sigüenza puso en valor la labor que realizan día a día los regantes, siendo la actividad fundamental en la que ha llevado a La Murada a prosperar desde hace siglos. Gracias a esta actividad, dicha pedanía se sitúa como una de las más importantes de Orihuela. A su vez, puso en valor la confianza de todos los vecinos hacia el Partido Popular ya que, cuando hace un llamamiento, los vecinos responden.

El Diputado de Ciclo Hídrico Paco Sáez, desgranó el trabajo que, desde la Diputación de Alicante, se está llevando a cabo con el objetivo de paliar los efectos de la sequía que sufrimos especialmente en Orihuela. Aprovechó para poner en valor la ambiciosa apuesta que, desde la institución provincial, el Partido Popular está llevando a cabo para que la solidaridad y equidad entre regantes sea la premisa durante los próximos años.

El Presidente de los Populares de Orihuela, Dámaso Aparicio agradeció a su ejecutiva todo el trabajo que realiza para llevar la voz de las políticas populares a cada rincón de Orihuela. Además, puso en valor el gran trabajo que desde la Vicesecretaría de Vertebración del Territorio realizan día a día para que cualquier convocatoria sea un éxito.

Para finalizar, Aparicio lanzó un mensaje de ánimo y apoyo a los regantes, aprovechó para tender la mano y los espoleo a seguir trabajando juntos, trasladando la apuesta del PP de Orihuela en la necesidad de la continuidad de las políticas de trasvases entre cuencas para traer el agua de donde hay a donde no hay.

Del mismo modo, anunció la creación en el seno del partido de una comisión en la que estén presentes todos los sectores relacionados con el agua de la que saldrán las iniciativas políticas que redunden positivamente en Orihuela.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...