Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Policías nacionales de segunda actividad sin vacunar aún en Alicante

Desde el sindicato ARP denuncian la falta de información sobre vacunación por parte de la Consellería de Sanitat.

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) denuncia que compañeros de Alicante de segunda actividad no han sido vacunados aún contra la COVID19, a pesar de entrar dentro del grupo 6, establecido por la Consellería de Sanitat, que incluye a cuerpos de seguridad del Estado en activo y ser profesionales de alto riesgo de contagio.

Desde ARP explican que les consta que el Comisario de la provincia de Alicante facilitó el listado de agentes, mayores de 55 años, que aún no han recibido la vacuna a la Consellería, a fin de que estos agentes recibieran la vacuna lo antes posible, puesto que, aunque estén en segunda actividad, tienen contacto con ciudadanos y otros compañeros, y realizan un trabajo esencial.

El sindicato además afirma que esta situación también se repite en València, como ya ocurrió en Cataluña, donde ARP denunció el hecho y “en 48 horas fueron vacunados”.

Consideran que este tipo de acciones constituyen una total discriminación al colectivo, ante la “clara desatención sanitaria que se está produciendo en diferentes plantillas policiales. Y más cuando las comisarías son centros de ida y vuelta de denunciantes, detenidos y funcionarios que atienden a ciudadanos en la vía pública, que no saben si son portadores del virus”.

Por eso, ARP mandó un comunicado al Director General de la Policía, solicitando test rápidos a los funcionarios y empleados laborales en las comisarías españolas, a fin de minimizar el riesgo de la propagación del virus dentro del colectivo, según los requerimientos de las autoridades sanitarias competentes. En dicho comunicado, citaban también una serie de medidas imprescindibles para que las comisarías estuvieran “blindadas a posibles contagios de la COVID19″.


Un año después, la Agrupación Reformista de Policías, siguen sin tener respuesta al establecimiento de las medidas propuestas y lamentan la falta de información y de respuesta por parte de la Consellería de Sanitat. Por todo lo expuesto, esperan que tanto Sanitat como el Ministerio del Interior solventen esta situación, ya que no entienden qué ha podido pasar para que no se vacune a todos los funcionarios de la Comisaría Provincial de Alicante y al resto de las comisarías dependientes de la Jefatura Superior de Policía.