fbpx

La Policía Local de Torrevieja destruye cerca de 33.000 artículos falsificados

La Policía Local de Torrevieja ha procedido esta mañana a la destrucción de material decomisado en operaciones realizadas a lo largo de 2016 y 2017. En la jornada de hoy, concretamente, se han destruido 23.141 unidades de diverso material falsificado, gafas, relojes, CDs y DVDs fundamentalmente.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Policía Local de Torrevieja procedió ayer por la mañana a la destrucción de material decomisado en operaciones realizadas a lo largo de 2016 y 2017. En la jornada de ayer, concretamente, se han destruido 23.141 unidades de diverso material falsificado, gafas, relojes, CDs y DVDs fundamentalmente.

A lo largo de 2016 y 2017, la Policía Local de Torrevieja ha decomisado en diversas operaciones más de 39.000 unidades (39.282) tanto de material falsificado, como de material no falsificado pero que carecía de autorización para su venta. Todo el material falsificado se ha ido destruyendo en varios operativos y con el de hoy se ha puesto fin a la totalidad del mismo, (32.979 unidades)

El alcalde, José Manuel Dolón, ha dicho que en materia de falsificaciones “Torrevieja se lo toma muy en serio” y ha reconocido la importante labor que en este sentido realizan tanto el Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) como el resto de patrullas que en un momento determinado han tenido que afrontar operaciones de decomiso de este material, tanto en los mercados como en los paseos y en otros puntos del municipio.

Dolón ha recordado que Torrevieja está trabajando estrechamente con la Asociación de Defensa de la Marca (ANDEMA) para intentar poner límites a la venta de este tipo de productos que causan un importante perjuicio a los comerciantes y también a los consumidores quienes incluso pueden poner en riesgo su salud.

Además, ha dicho que “es muy difícil reprimir esta actividad porque hay muchas personas de ese mundo y las mafias utilizan la necesidad de la gente y su situación económica para hacer su negocio”, pero a pesar de ello ha ratificado que “estamos tratando de limitarlo al máximo, aunque es difícil y especialmente en verano, que es casi imposible, muchas horas, muchas personas y pocos efectivos pero no se descuida el limitar y perseguir la venta de materiales ilegales en el término municipal de Torrevieja”.

Las falsificaciones se destruyen para evitar que se puedan reutilizar o se les dé un uso inadecuado, pero también se decomisan otros productos no falsificados que pueden ser aprovechados de nuevo, especialmente ropa y otros complementos y que se entregan en la concejalía de Bienestar Social para su reparto entre personas necesitadas, en este caso el informe de policía hace referencia a más de 6.000 artículos.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.