fbpx
27.7 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

La Policía Local de Torrevieja destruye cerca de 33.000 artículos falsificados

La Policía Local de Torrevieja ha procedido esta mañana a la destrucción de material decomisado en operaciones realizadas a lo largo de 2016 y 2017. En la jornada de hoy, concretamente, se han destruido 23.141 unidades de diverso material falsificado, gafas, relojes, CDs y DVDs fundamentalmente.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Alicante prepara la rehabilitación de Torre Sarrió

El Ayuntamiento adjudicará el plan de seguridad y salud de las obras en Torre Sarrió que albergará el centro de interpretación de las Torres de la Huerta.

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

La Policía Local de Torrevieja procedió ayer por la mañana a la destrucción de material decomisado en operaciones realizadas a lo largo de 2016 y 2017. En la jornada de ayer, concretamente, se han destruido 23.141 unidades de diverso material falsificado, gafas, relojes, CDs y DVDs fundamentalmente.

A lo largo de 2016 y 2017, la Policía Local de Torrevieja ha decomisado en diversas operaciones más de 39.000 unidades (39.282) tanto de material falsificado, como de material no falsificado pero que carecía de autorización para su venta. Todo el material falsificado se ha ido destruyendo en varios operativos y con el de hoy se ha puesto fin a la totalidad del mismo, (32.979 unidades)

El alcalde, José Manuel Dolón, ha dicho que en materia de falsificaciones “Torrevieja se lo toma muy en serio” y ha reconocido la importante labor que en este sentido realizan tanto el Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) como el resto de patrullas que en un momento determinado han tenido que afrontar operaciones de decomiso de este material, tanto en los mercados como en los paseos y en otros puntos del municipio.

Dolón ha recordado que Torrevieja está trabajando estrechamente con la Asociación de Defensa de la Marca (ANDEMA) para intentar poner límites a la venta de este tipo de productos que causan un importante perjuicio a los comerciantes y también a los consumidores quienes incluso pueden poner en riesgo su salud.

Además, ha dicho que “es muy difícil reprimir esta actividad porque hay muchas personas de ese mundo y las mafias utilizan la necesidad de la gente y su situación económica para hacer su negocio”, pero a pesar de ello ha ratificado que “estamos tratando de limitarlo al máximo, aunque es difícil y especialmente en verano, que es casi imposible, muchas horas, muchas personas y pocos efectivos pero no se descuida el limitar y perseguir la venta de materiales ilegales en el término municipal de Torrevieja”.

Las falsificaciones se destruyen para evitar que se puedan reutilizar o se les dé un uso inadecuado, pero también se decomisan otros productos no falsificados que pueden ser aprovechados de nuevo, especialmente ropa y otros complementos y que se entregan en la concejalía de Bienestar Social para su reparto entre personas necesitadas, en este caso el informe de policía hace referencia a más de 6.000 artículos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish