Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Policía Local de Alicante sanciona a 59 personas por no llevar mascarilla y hacer botellón

La concejalía de Seguridad de Alicante informa que se han impuesto un total de 59 denuncias, 32 por consumir alcohol en la vía pública y 25 por no llevar mascarilla.

La Policía Local en el dispositivo especial desplegado durante toda la noche para  vigilar la ciudad y garantizar el cumplimiento y respeto de las normas que pongan freno a la pandemia, evitar rebrotes y contagios de coronavirus organiza con las unidades Fox, el servicio nocturno, la Unidad de Atestados y la unidad de Aperturas decenas de controles e inspecciones. Los agentes se dividen en grupos y en equipos los fines de semana en Alicante y la playa de San Juan.

El concejal de Seguridad, José Ramón González,  apeló una vez más a “la prudencia y máxima responsabilidad individual de todos en estos momentos críticos del verano, necesitamos que se tome conciencia de la situación que estamos viviendo con una pandemia que hay que controlar y para ello se deben cumplir estrictamente las normas y medidas de limitación de reuniones, aforos, uso de las mascarillas e higiene para evitar contagios, porque la Policía va a continuar sancionando y protegiéndonos, y recordamos a los jóvenes que no se puede consumir alcohol en las calles”.

La Policía ha establecido esta noche controles de tráfico también para disuadir los accesos a las calas en el cabo de las Huertas, y poder evitar que hagan botellones, y durante toda la noche se han disuelto grupos de jóvenes reunidos para consumir alcohol en la vía pública en la playa de San Juan y las calas, imponiendo un total de 32 sanciones por consumo de alcohol.

Los agentes  han intensificado a su vez la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla con 25 denuncias durante esta pasada jornada de su debido uso de protección con el objetivo de poder evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante.