Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Podemos El Campello exige retirar los puntos del pleno sobre la desaladora

La formación morada de El Campello exige la retirada de los puntos del pleno en relación a la desaladora y propone una serie de acuerdos.

La formación morada de la localidad de El Campello exige la retirada de los puntos del pleno en relación a la desaladora de Mucham y propone una serie de acuerdos.

En primer lugar, reclama que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de El Campello estudien emprender una demanda contencioso-administrativa que “permita anular el convenio regulador para la financiación y explotación de las obras de la planta desaladora de El Campello”. 

Asimismo, el círculo de Podemos solicita que la administración local se ponga en contacto y a disposición de todas aquellas instituciones y organismos que “puedan aportar claridad a la construcción de la Desaladora“, en especial de aquellos que “puedan haber tenido relación con la investigación del caso ACUAMED”. 

Por otra parte, la formación morada quiere que el consistorio solicite al ministerio correspondiente que asuma el coste total de la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones de esta. Por lo tanto, sin coste alguno para el ayuntamiento de forma exclusiva, distribuyendo así los costes económicos y financieros de estas infraestructuras en el conjunto del sistema. 

Según afirman desde Podemos El Campello, el alcalde ha negociado en exclusiva un nuevo convenio y hará que la población elija entre el convenio de 2007 y el convenio de 2021. Sin embargo, Podemos manifiesta que “no estamos dispuestos a asumir los errores del resto de administraciones y de este propio ayuntamiento. No vamos a permitir que el contribuyente cargue con todos los gastos y incluyan un sobrecoste de 26 millones de euros”.