Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Podem insta a Puig a reclamar a Echávarri que deje la alcaldía de Alicante

El secretario general de Podem, Antonio Estañ ha instado hoy al secretario general del PSPV-PSOE y president del Consell, Ximo Puig, a reclamar a Gabriel Echávarri, que dimita como alcalde de Alicante tras haber sido imputado por fraccionamiento de contratos públicos en la Concejalía de Comercio.

Estañ ha advertido de que “el fraccionamiento de contratos por el que está siendo investigado el primer edil es el hecho más grave de un alcalde que ha incumplido constantemente el mandato que dio la ciudadanía en 2015”.

En este sentido ha recordado que Podemos Alacant ya pidió la dimisión de Echávarri al constatar que su continuidad “era un bloqueo para el buen funcionamiento del ayuntamiento y sobretodo suponía perder la oportunidad histórica que se abría en Alicante tras tantos años de gobierno del PP”.

Estañ ha destacado que “nos alegra que Compromís y Guanyar también lo entiendan así y soliciten su dimisión” y ha emplazado al PSPV a decidir “si está con las fuerzas del cambio de Alicante o si prefiere apoyar un alcalde imputado que ha incumplido el mandato popular de transformación y diálogo que le dieron las urnas en 2015”.

El dirigente de Podemos ha recalcaldo que esta situación “es una vergüenza y pone en riesgo el cambio no solo en Alicante sino el proceso abierto en el País Valencià” y ha subrayado que Puig “ha de actuar con responsabilidad y entender que no puede haber alcaldes de su partido imputados”. A su juicio, los dos años de Echávarri en la alcaldia han supuesto “una enorme desilusión y desazón y debe dimitir”, ha alertado.

Podemos Alacant ha instado a las fuerzas progresistas de Alicante “al diálogo, la unidad y la responsabilidad para conseguir que la salida a la situación actual signifique una segunda oportunidad para Alicante”. Desde Podemos Alacant “vamos a centrar nuestros esfuerzos en conseguir la dimisión del alcalde pero sobretodo en garantizar que esta dimisión supone una segunda oportunidad de cambio para la ciudad”.