```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Podemos alienta a sus inscritos a que asistan a un acto contra la Monarquía en plena negociación con el PSOE

La formación morada envía un mensaje a sus inscritos para que acudan al evento "Adiós Monarquía, hola democracia". En este acto se pide "un referéndum" sobre el modelo de Estado y se denuncia que "la Monarquía es un escollo para el desarrollo democrático".

Podemos está adoptando posiciones “camaleónicas” en las últimas horas. Los morados a través de su líder, Pablo Iglesias, están mostrando “un tono de Estado” en las negociaciones con el PSOE y recientemente “se está abrazando” a la Constitución para “frenar a la ultraderecha” (en alusión de VOX). Todo esto ocurre mientras está fomentando un acto “contra la Monarquía” y por consiguiente “contra la actual Constitución Española”. Los izquierdistas han enviado un mensaje a sus inscritos para que asistan al acto contra la monarquía que se celebrará hoy mismo en Madrid y todo esto sucede en plenas negociaciones con el PSOE para formar un gobierno de coalición.

Este evento tiene como lema “Adiós Monarquía, hola democracia” y se celebrará en el Auditorio Marcelino Camacho (en la calle Lope de Vega del Barrrio de las Letras de Madrid) a partir de las 18.30 horas. En el mencionado mensaje, Podemos recuerda a sus inscritos que la plataforma “Adiós Monarquía, Hola Democracia” cobró vida “al calor de las consultas democráticas sobre Monarquía o república que se organizaron en barrios, distritos y pueblos de Madrid y en universidades de todo el Estado”. Esta plataforma aboga claramente por un referénfum en el que “las ciudadanas y los ciudadanos tengan la oportunidad de votar el tipo de modelo de Estado de nuestro país”.

Además de fomentar un referéndum sobre el modelo de Estado, esta plataforma muestra claramente que “no tiene una especial simpatía” por la Monarquía con la siguiente afirmación: “La Monarquía es un escollo para el desarrollo democrático y un dique de contención para la ampliación de los derechos y las libertades de los sectores populares”, como constata la carta informativa.

La invitación que le ha hecho la plataforma a Podemos ha sido muy bien recibida en el partido morado: “Apoyamos la iniciativa y animamos a toda la militancia a difundir y a acudir al encuentro. Nuestra responsabilidad como organización es apoyar las distintas movilizaciones que se están impulsando desde los colectivos sociales, respetando siempre el protagonismo popular y su autonomía”, manifiestan desde Podemos.

El pasado 14 de noviembre, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a través de cuenta de Twitter animó a sus seguidores a que asistan el acto: “El próximo viernes 22 hay un acto grande en el que nos juntamos much@s que queremos dejar atrás la monarquía y construir una república. Democrática, Justa, feminista.
@ElReyNoTeHabla

¡Y con la actuación de
@SaraSocas1
!
#ElReyParaQué”

Finalmente, casualidad del destino, este viernes es la víspera de la  consulta del PSOE a sus militantes para que den luz verde o no al Gobierno de coalición con Unidas Podemos, y  también será el primer día que la formación de Pablo Iglesias la realice a sus inscritos sobre la misma temática. Recordemos que las bases de Podemos podrán votar hasta el día 26.