Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Podem se pregunta “cuántas veces” debe ser imputado Echávarri para que dimita

El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, se ha preguntado este miércoles “cuántas veces” debe ser imputado el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, para que el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, “entienda que debe dimitir”.

Gabriel Echávarri ha sido citado, el próximo día 25, a declarar en calidad de investigado por la Fiscalía por el despido de una trabajadora temporal de la Concejalía de Cultura y cuñada del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala.

Ante ello, en un comunicado, Estañ ha recordado que ya reclamó a Echávarri que abandonara su cargo tras ser citado a declarar como investigado por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, y ha considerado que Puig “debe mirar por los intereses de la ciudadanía antes que por los del partido”.

El dirigente de Podem ha advertido de que “Echávarri ha puesto en peligro la estabilidad del Gobierno y está abriéndole el camino al PP aferrándose al sillón” y ha instado al PSPV a “despegarse” de un comportamiento “tan irresponsable”.

A su juicio, “Echávarri no se toma en serio la institución que representa y está teniendo las mismas prácticas del PP, modelo que ya deberíamos tener superado”. “La ciudadanía votó cambio, no perpetuar prácticas de enchufismo y nepotismo. Alicante merece un alcalde que esté a la altura del momento político”, ha opinado.

Para la formación morada, “no hay ninguna duda de que el alcalde debe dimitir inmediatamente”, ya que “el propio código del PSPV así lo contempla, así como el acuerdo de gobierno con las fuerzas del cambio que le llevó a la Alcaldía”.