Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Poble Nou de Benitatxell inicia la Navidad con la inauguración del Belén, su mercado de Navidad y la “burreta”

La Navidad de El Poble Nou de Benitatxell comenzó de manera oficial el viernes 8 de diciembre, con la inauguración del Belén, el árbol de Navidad y los villancicos del Coro Parroquial.

La Navidad de El Poble Nou de Benitatxell comenzó de manera oficial el viernes 8 de diciembre, con la inauguración del Belén, el árbol de Navidad y los villancicos del Coro Parroquial.

La magia de estas fechas continuó ayer con un Mercado de Navidad con más de 70 estands, que se pudo sentir con los cinco sentidos, organizado por la concejalía de Promoción Económica. La “burreta” es ya todo un símbolo navideño que hace posible que todos los sueños de los pequeños pobleros y pobleras se cumplan.

El Poble Nou de Benitatxell ya ha destapado su Navidad con una sucesión de actividades que comenzaron de manera oficial el viernes, 8 de diciembre, con la inauguración del Belén, en la plaza Mercat, y el árbol de Navidad, en la plaza de la Iglesia. La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell y la Comisión de Reyes. El coro parroquial cantó villancicos, como viene siendo tradición. Hubo también coca maría, zumos y mistela para todos.

La magia de estas fechas continuó ayer con un Mercado de Navidad con más de 70 estands, que se pudo sentir con los cinco sentidos, organizado por la concejalía de Promoción Económica. Gastronomía, decoraciones especiales, música, artesanía, algodones de azúcar y exquisiteces sorprendieron a los visitantes. La calle Mayor, la Pau y la plaza del Mercado vibraron de espíritu navideño.

La visita de la “Patrulla Canina” acaparó la atención de los más pequeños que posaron junto a sus ídolos para hacerse fotos. Es una de las series que más triunfan entre el público infantil y eso se notó. Pero la palma se la llevó la tradicional “burreta”, patrocinada este año por la Comisión de Reyes, que llegó acompañada por la batucada y cargada con las cartas de los Reyes Magos. La “burreta” es ya todo un símbolo de la magia navideña que hace posible que todos los sueños de los pequeños pobleros y pobleras se cumplan.

Los conciertos de la Christian Fellowship y Voces Blancas, los villancicos de Canta Al Nadal y el concurso de belenes serán algunas de las actividades culturales que amenizarán estas fiestas en El Poble Nou de Benitatxell.