El poble Nou de Benitatxell celebra la “Semana de la Mujer” con talleres de salud, deportes al aire libre y el concurso de fotografía que promueve la igualdad

La concejalía de la Mujer y la Igualdad, a cargo de Myra van ‘t Hoff, lanzará el Día Internacional de la Mujer el esperado video en la que Teresa Nadal, de 89 años y golpeada duramente por la vida, relata su experiencia de resistencia y de lucha a la recién nacida Amaia Bel.lan Rodríguez. El concurso Fotodona ha tenido un éxito de participación sin precedentes con una trentena de participantes. Los premios se darán a conocer el 8 de marzo en el Mercat Municipal.

2228
mujer Diario de Alicante
Ayuntamiento de Benitatxell

El 8 de marzo se celebra la Jornada Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta celebración cuenta desde hace algunos años con una programación semanal especial en El Poble Nou de Benitatxell. La Asociación de Amas de Casa y la Concejalía de la Mujer e Igualdad, a cargo de Myra van ‘t Hoff, han organizado actividades en torno a la salud, la cultura, el deporte al aire libre y el feminismo para hacer visible la celebración de este día e invitar a toda la ciudadanía a participar. El taller de mindfulnes “El teu cos viu al present, i la teua ment?” impartido por Alejandra Navarro dará el pistoletazo de salida el lunes, 5 de marzo, a las 19:00, en el Centro Social. Esa misma tarde las Amas de Casa también han preparado un pase de fotografías recordando las actividades realizadas en el 2017. El deporte al aire libre llegará el martes, 6 de marzo, a las 17.00, con una caminata por la Carrasca. Al terminar se repartirán bocadillos y agua a todas las participantes. El miércoles, 7 de marzo, en el Centro Social, habrá una Taller de Memoria a cargo de Adrián Llobell y bajo el título “La memoria purpúrea, claves del éxito en personas adultas”.

La concejalía de la Mujer y la Igualdad, a cargo de Myra van ‘t Hoff, lanzará el miércoles, 8 de marzo, el esperado video que une a una vecina luchadora que está a punto de cumplir 90 años con la niña más joven del municipio, Amaia Bel.lan Rodríguez, que nació hace apenas un par de semanas en El Poble Nou de Benitatxell. El video quiere ser un alegato a la lucha cotidiana, anónima, apenas reconocida, de mujeres que cada día se enfrentan a retos, desigualdades, barreras y a los duros golpes de la vida. Teresa es en ese sentido un excelente ejemplo por su talante vitalista y su fuerza para sobreponerse a todo y seguir adelante. El mismo miércoles en el Mercat Municipal a las 18.00 se dará a conocer el nombre del ganador concurso Fotodona que ha tenido un éxito de participación sin precedentes con una trentena de candidatos. El concurso cuenta como miembro del jurado con Margaret Hales, residente británica de El Poble Nou de Benitatxell, nombrada presidenta de la Unión Europea de Mujeres. El día terminará con un taller de bailes de Salón en el Centro Social a cargo de Juan Carlos Vallés. El teatro llegará el viernes a las 22.00 con las obras “Un colombarie de profit” y “Geperut i coixo” del Nou Grup de Gorga. La cena de hermandad del sábado, 10 de marzo, cerrará los actos de la Semana de la Mujer.