```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Poble Nou de Benitatxell crea una App para que los vecinos alerten de incidencias en la vía pública

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell sigue dando pasos de gigante en la comunicación con los vecinos. La concejalía de Nuevas Tecnologías, a cargo de Myra van ‘t Hoff, ha puesto en marcha una aplicación para móvil (App) desde la que los vecinos podrán alertar al consistorio de las incidencias en la vía pública que detecten para que puedan ser resueltas de forma más rápida. A partir de ahora ya no será necesario presentar un escrito por registro de entrada. “Se trata de una herramienta que permitirá que la relación entra la administración y los ciudadanos será más cercana. Además, agilizará las actuaciones, por lo que animó a los ciudadanos a descargársela. Ellos serán los ojos del ayuntamiento en la calle y nos hará llegar más rápido a aquellas intervenciones que son necesarias. Al final de lo que se trata es de dar un buen servicio a las personas y atender a sus necesidades de forma eficaz.” ha anunciado Myra van ‘t Hoff.

La nueva App Benitatxell Incidencias es totalmente gratuita. Descargarla es muy fácil, solo tienen que buscar Benitatxell Incidencias en su app store. De forma sencilla cualquier ciudadano podrá informar del cualquier desperfecto. Con una simple fotografía se podrá informar de una incidencia o una reparación en la vía pública. Será tan fácil como hacerle una foto con el móvil, y con la APP Benitatxell Incidencias, enviarla a los servicios municipales para su proceso y solución. La petición llegará entonces al departamento municipal correspondiente y, una vez realizadas las gestiones, el usuario recibirá una notificación. Por ejemplo, ante una foto que envíe un vecino de una señal rota en tal calle, el ayuntamiento procesa y los técnicos del departamento en cuestión comienzan a trabajar.

La aplicación ofrece, además de la gestión de incidencias en la vía pública,  información de cuestiones como el corte de calles alertas y números de interés. Por esta App, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell  ha desembolsado 1800 euros.

El concejal de Servicios y Participación Ciudadana, Dirk Rheindorf, ha subrayado que con esta aplicación su departamento podrá conocer con mayor rapidez los lugares donde debe actuar y solventar antes los problemas. Lo mismo ocurrirá para el área de Medio Ambiente, a cargo de Manolo Segarra, cuyos técnicos ya han empezado a trabajar con ella.