Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El pleno de la Diputación aprueba más de dos millones de euros en inversiones para seis municipios de la provincia

La corporación saca adelante la modificación de crédito que posibilita estas ayudas para Benidorm, Benéjuzar, Benissa, Cocentaina, Els Poblets y Ondara.

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana una modificación de crédito que permitirá inyectar más de dos millones de euros en los municipios de Benidorm, Benejúzar, Benissa, Cocentaina, Els Poblets y Ondara para inversiones financieramente sostenible.

Estas seis ayudas, que han salido adelante con el apoyo mayoritario de la corporación, ya que únicamente ha votado en contra la representante de EUPV, se enmarcan en el pacto suscrito por los grupos el pasado mes de julio en el que se contemplan un total de 40 actuaciones financieramente sostenibles, en su mayoría para ayuntamientos que quedaron fuera del Plan de Obras y Servicios de esta anualidad.

De esta forma, Cocentaina percibirá 298.638 euros para la pasarela peatonal sobre el acceso sur del municipio de la A-7, entre la Llaona y la Explanada del Ferrocarril, mientras que Benissa obtendrá 299.895 euros para las obras de acondicionamiento y mejora de calles en el núcleo urbano de La Fustera.

Por su parte, se ha contemplado una ayuda de 475.000 euros para acometer los trabajos de mejora y acondicionamiento de instalaciones en la zona deportiva de Benejúzar y otra de 950.000 euros para la mejora de la accesibilidad universal y la sostenibilidad en Benidorm.

Finalmente, la Diputación de Alicante ayudará, tal y como se ha aprobado hoy, con 94.050 euros al Ayuntamiento de Els Poblets para las obras del “Jaciment de l’Almadrava” y con 58.729 euros al de Ondara para la mejora del alumbrado público en la zona Barri del Crist.